Cómo bajar las persianas

Pin
Send
Share
Send

Las persianas son algunos de los revestimientos de ventanas más comunes y versátiles. Se ven bien en cualquier habitación de la casa o en el entorno de una oficina, y son una opción perfecta si desea tener control sobre la cantidad de luz que ingresa a la habitación en un momento dado. Sin embargo, bajarlos para protegerse del sol a menudo es un proceso de prueba y error. Aprenda a bajar los tipos más comunes de persianas y tome el control de la situación de la luz en sus viviendas de una vez por todas.

crédito: brizmaker / iStock / GettyImages Cómo bajar las persianas

Persianas de una cuerda

Si sus persianas tienen una sola cuerda, se controla bloqueando y desbloqueando la cuerda y tirando o soltándola. Para subir las persianas, jale la cuerda hacia abajo y luego ligeramente hacia la derecha para bloquearla en su posición. Para bajar las persianas, desbloquee el cordón tirando ligeramente hacia la izquierda. La persiana comenzará a bajar. Puede dejar que baje hacia la parte inferior o detenerlo en el medio y bloquear el cable en su lugar tirando de él hacia la derecha.

Persianas de lazo continuo

Las persianas de bucle de cordón continuo tienen un bucle conectado en el lado derecho o izquierdo de las persianas que le permite subir o bajar las persianas. Para levantar la parte inferior de las persianas, jale hacia abajo en un lado del lazo. Para bajar las persianas, tire del otro lado del aro.

El elevador de arriba hacia abajo / de abajo hacia arriba

Si tiene un mecanismo de elevación de arriba abajo, sus persianas probablemente tengan cuerdas a cada lado. Estas persianas son diferentes de los otros tipos en que le permiten ajustar la altura de la parte superior e inferior de las persianas. Esto será útil si desea disfrutar de la vista desde su ventana pero aún así mantener su privacidad. Tirar de la cuerda derecha le permitirá controlar la parte inferior de las sombras. Al tirar de la cuerda izquierda se ajustará la parte superior.

Al igual que con un mecanismo de una sola cuerda, tirar de cada cable ligeramente hacia la izquierda lo desbloqueará, lo que le permitirá ajustar la altura, y tirarlo ligeramente hacia la derecha lo bloqueará en su posición.

Solución de problemas

Si sus persianas están atascadas en una posición elevada y no se pueden bajar cuando tira del cordón, hay varias cosas que puede hacer. Primero, verifique que el bloqueo del cable no esté atascado. Si es necesario, puede empujar un destornillador plano dentro de la cerradura para ayudar a liberarlo. Si su cable está deshilachado o está siendo pellizcado, no funcionará correctamente. En este caso, el cable necesita ser reemplazado.

Pin
Send
Share
Send