Bosch vs. KitchenAid Lavavajillas

Pin
Send
Share
Send

Cuando es hora de un nuevo lavavajillas, hay muchas marcas para elegir. KitchenAid y Bosch, sin embargo, son dos de las mejores marcas de lavavajillas y con buenas razones. La mayoría de los otros fabricantes de electrodomésticos de cocina comenzaron a fabricar refrigeradores o estufas y eventualmente migraron hacia los lavavajillas. Sin embargo, Bosch y KitchenAid comenzaron como empresas de lavavajillas y conocen bien el producto.

Crédito: AndreyPopov / iStock / GettyImagesBosch vs. KitchenAid Lavavajillas

No más comentarios ruidosos de lavavajillas

Históricamente, los clientes que querían un lavaplatos silencioso tenían que usar electrodomésticos Bosch. Aunque los lavaplatos de KitchenAid limpiaban bien, eran conocidos por ser ruidosamente disruptivos. Bosch, por otro lado, hizo unidades que corrían casi sin ruido a 39 decibelios. Sin embargo, KitchenAid ha realizado mejoras y ahora fabrica lavavajillas que funcionan al mismo Nivel de 39 decibelios como sus homólogos de Bosch.

El tercer estante

KitchenAid y Bosch han agregado terceros bastidores a muchos de sus lavavajillas. Estos estantes delgados hacen que sea mucho más fácil lavar las cucharas, espátulas, cubiertos, tapas y otros artículos planos sin ocupar espacio valioso en otros estantes. En esta área, la unidad Bosch es superior a KitchenAid. El tercer estante de Bosch es más profundo que el de KitchenAid, lo que le permite colocar recipientes poco profundos en el estante y proporciona un poco más de versatilidad.

Ajustes y configuración de bastidores

Si bien el tercer rack de Bosch agrega versatilidad a su diseño, este no siempre fue el caso. Así como los lavavajillas KitchenAid históricamente tenían un problema de ruido, las unidades Bosch más antiguas sufrían un problema de versatilidad. Al igual que KitchenAid, Bosch abordó su defecto fatal e hizo mejoras. Hoy, ambas marcas permiten a los usuarios hacer muchos ajustes para tener más margen de maniobra, pero lo hacen de maneras muy diferentes.

Los lavavajillas Bosch le permiten lavar artículos más grandes ajustando los estantes del lavavajillas, ofreciendo tres ajustes diferentes de altura del estante. KitchenAid también te permite hacer ajustes pero usa pulverizadores ajustables en lugar de bastidores ajustables. Si necesita lavar un artículo grande o profundo en una lavadora KitchenAid, puede colocar la boquilla de pulverización dentro del artículo para asegurarse de que se limpia a fondo.

Ambos métodos de ajuste mejoran el poder de limpieza del lavavajillas, por lo que es una cuestión de preferencia personal si prefiere mover las parrillas o los rociadores dentro de su lavavajillas.

Bosch vs. KitchenAid Secado en lavavajillas

Bosch puede ganar el concurso del tercer estante, pero KitchenAid es el claro ganador cuando se trata de secar los platos. Bosch utiliza el calor que se acumula dentro del lavavajillas durante el ciclo de lavado para secar los platos. KitchenAid, sin embargo, utiliza un elemento calefactor extra específicamente para el secado y un ventilador para extraer el aire caliente a través de toda la unidad.

El enfoque KitchenAid seca los platos mucho más a fondo. También funciona mejor en esos recipientes de plástico para almacenar alimentos que se niegan a secarse en la mayoría de los lavavajillas.

Garantía y confiabilidad

Bosch y KitchenAid tienen la reputación de construir lavavajillas sólidos y confiables que brindan la vida útil esperada de 10 años del electrodoméstico. También lo hacen por el mismo precio. Sin embargo, sus garantías son diferentes, lo cual es un factor decisivo para algunos compradores.

Bosch generalmente ofrece una garantía limitada de un año para todo el lavavajillas que incluye piezas y mano de obra. Sin embargo, los microprocesadores, las placas de circuito impreso y los bastidores de lavavajillas tienen una garantía de cinco años. Bosch ofrece una garantía de por vida en bañeras y revestimientos de herrumbre.

Los lavavajillas KitchenAid generalmente vienen con una garantía de dos años que cubre piezas y mano de obra. KitchenAid cubre bastidores de platos de nylon, mangas de copa de nylon y cestas de cubiertos durante cinco años, pero no se incluye la mano de obra necesaria para reemplazarlos.

Satisfacción general del cliente

En 2018, J.D.Power examinó las marcas de lavavajillas y las clasificó en función de la satisfacción general del cliente. Tanto Bosch como KitchenAid se ubicaron entre los Las cinco mejores marcas. En la escala de 1,000 puntos de J.D. Power, Bosch ocupó un lugar ligeramente más alto con una calificación de 862. Sin embargo, KitchenAid estaba justo detrás de ellos, en 856.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como Instalar un Lavavajillas o Lavaplatos Electrico - How to Replace a Dishwasher (Mayo 2024).