Tipos de calentadores portátiles

Pin
Send
Share
Send

A veces, las personas recurren a los calentadores portátiles para ayudar a calentar las habitaciones cuando su sistema de calefacción principal no está a la altura. Para otros, los calores del espacio pueden ser la fuente principal de calefacción, preferidos porque le permiten calentar solo las habitaciones que usa. Hay muchos tipos diferentes de calentadores portátiles, todos los cuales utilizan métodos ligeramente diferentes para calentar el espacio. Cuál funcionará mejor para usted depende de las características del espacio que calentará. También debe tener en cuenta qué tan alto es el calentador cuando funciona y considerar los problemas de seguridad, especialmente si tiene niños o mascotas.

Crédito: svedoliver / iStock / GettyImages Los calentadores de espacio eléctricos son seguros y eficientes cuando se usan correctamente.

Aquí hay algunos tipos comunes de calentadores de espacio.

Calentadores Radiantes

Infrarrojo

Crédito: adrian825 / iStock / GettyImages Los calentadores infrarrojos son silenciosos pero emiten un brillo naranja.

Los calentadores infrarrojos funcionan calentando objetos directamente adyacentes a ellos. Proporcionan calor rápidamente pero lo hacen en línea recta desde el elemento calefactor al objeto. Al igual que los rayos del sol, el calor infrarrojo calienta solo los objetos en su camino directo y no puede sortear obstáculos. Como resultado, los calentadores infrarrojos funcionan mejor en áreas abiertas libres de obstrucciones.

Estos calentadores usan muy poca energía pero emiten un suave resplandor naranja, que algunas personas encuentran molesto en las habitaciones. También son calientes al tacto y requieren precaución cuando se usan cerca de mascotas y niños. Sin embargo, los calentadores infrarrojos funcionan silenciosamente. Si está sentado en un lugar durante un período de tiempo prolongado, un calentador infrarrojo dirigido en su dirección será una buena opción.

Radiadores llenos de aceite

crédito: urric / iStock / GettyImages Los calentadores llenos de aceite son muy eficientes energéticamente, pero muy calientes al tacto.

El calor radiante también es creado por radiadores portátiles llenos de aceite. Estos calentadores radiantes consisten en una serie de tubos llenos de aceite. A medida que este aceite es calentado por bobinas eléctricas, el calor se irradia de la unidad al área circundante. El aceite en estos calentadores nunca se quema como combustible, por lo que no es necesario rellenarlos ni realizar otras tareas de mantenimiento.

Al igual que los calentadores infrarrojos, los radiadores llenos de aceite son muy eficientes y silenciosos, pero están calientes al tacto y, por lo tanto, pueden no ser adecuados para habitaciones utilizadas por niños. A diferencia de un calentador infrarrojo, los radiadores llenos de aceite continúan proporcionando calor residual por un tiempo cuando se apagan después de su uso.

Calentadores Cerámicos

Crédito: Gilotyna / iStock / GettyImages Los calentadores de cerámica se mantienen fríos al tacto.

Debido a que se mantienen fríos al tacto, los calentadores de cerámica son una excelente opción para usar cerca de mascotas y niños. Los calentadores de cerámica usan un cable para calentar una serie de placas de cerámica. El calor de las placas de cerámica se transfiere a deflectores de aluminio que luego calientan la habitación. Debido a que estos calentadores calientan el aire de la habitación, tardan un poco más en hacerte sentir cómodo. Sin embargo, un beneficio de esto es que una habitación bien aislada se mantendrá más caliente por más tiempo, incluso manteniendo algo de calor después de apagar el calentador.

Los calentadores de cerámica vienen en diferentes tamaños para manejar espacios pequeños y grandes, y muchas unidades tienen ventiladores que ayudan a circular el aire caliente. Aunque el calentador en sí es silencioso, es posible que pueda escuchar el ruido del ventilador cuando está funcionando. Estos calentadores funcionan bien cuando se está moviendo o en habitaciones donde varias personas necesitan mantenerse calientes.

Calentador Micatermico

Crédito: Delonghi Corp. Los calentadores microtérmicos tienen un panel calefactor que proporciona calor radiante y de convección.

Los calentadores micathermic combinan múltiples tecnologías de calentamiento para suministrar calor de más de una manera. Los elementos calefactores dentro de los calentadores micathermic están encerrados dentro de un mineral conocido como _mica-_a piedra que conduce muy bien el calor. Cuando las piedras están calientes, emiten calor radiante a los objetos calientes de la habitación, así como también calor de convección que calienta el aire. Debido a que las piedras no inflamables rodean el elemento calefactor, el riesgo de sobrecalentamiento es extremadamente mínimo con este tipo de calentador. Las unidades también son muy delgadas y silenciosas.

Los calentadores micathermic son una excelente opción para las personas alérgicas porque usan el flujo de aire natural de la habitación para hacer circular el calor en lugar de un ventilador, que puede recoger el polvo y otros alérgenos y luego propagarlos. Sin embargo, los calentadores micathermic están calientes al tacto y pueden no funcionar bien en habitaciones utilizadas por niños y mascotas.

¿Son seguros?

Los calentadores eléctricos son muy seguros cuando se usan de acuerdo con las pautas del fabricante. La mayoría tiene características de seguridad integradas para proteger contra peligros comunes, como sobrecalentamiento o vuelco. Puedes mantenerte seguro apagando el calentador cuando salgas de casa, enchufándolo directamente a una toma de corriente en lugar de a un cable de extensión. Usar calentadores solo en habitaciones con detectores de humo. Siempre busque un calentador con un sello de aprobación de una compañía de pruebas independiente, como Underwriters Laboratories.

Pin
Send
Share
Send