Datos del árbol de tilo

Pin
Send
Share
Send

De las varias especies de tilos que crecen en los Estados Unidos, el tilo americano o tilo (Tilia americana) es el único nativo de los Estados Unidos. Una forma claramente piramidal cuando es joven, un tronco recto y resistente y hojas verdes brillantes lo distinguen de otros grandes árboles de sombra. De crecimiento lento, el tilo americano generalmente alcanza una altura máxima de 80 pies, pero puede exceder esa medida, dependiendo de la fertilidad del suelo. Tolerante a una serie de condiciones culturales, el árbol se cultiva como un solo espécimen por su sombra y apariencia o en una fila como cortavientos. El té se puede preparar con las flores del árbol.

crédito: filmfoto / iStock / Getty Imagesx

Descripción física

Un tilo americano maduro exhibe una corona más redondeada y menos piramidal, cuya extensión a menudo es igual a la altura del árbol. La corteza de un tilo joven es gris y relativamente lisa; se hace más profundamente surcado con el tiempo. Las hojas de color verde oscuro en forma de corazón del árbol son de 5 a 6 pulgadas de largo con bordes dentados, se vuelven amarillas en otoño y son ligeramente peludas en un árbol joven. Las hojas aparecen a fines de la primavera y son seguidas por racimos de fragantes flores amarillas que atraen a las abejas. La fruta aparece a fines del verano como nueces del tamaño de un guisante que caen del árbol solas o son eliminadas por el viento.

Preferencias culturales

Resistente en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 6, el tilo americano puede soportar un clima duro, desde heladas en invierno hasta condiciones de sequía durante el verano y principios del otoño, así como fuertes vientos. Aunque lo hace mejor en suelos sueltos, ricos y bien drenados, el árbol crecerá en suelos arcillosos más pesados, lo hará igualmente bien a pleno sol y sombra parcial, y tolera un pH, o acidez del suelo, rango de 5.5 a 7.5, que es moderadamente ácido a moderadamente alcalino.

Problemas ambientales

El tilo americano puede desarrollar escaldadura de hojas durante climas muy calurosos, ventosos y secos. Puede evitar daños en el tilo si lo riega profundamente a la primera señal de esta afección, que aparece como bordes secos y marrones en las hojas que de otro modo serían saludables. Debido a que las raíces de los árboles más establecidos crecen en las 12 a 18 pulgadas superiores del suelo, el riego profundo requiere humedecer el suelo a esa profundidad. Si no está seguro de darle suficiente agua al árbol, excave un pequeño agujero de 18 pulgadas de profundidad debajo de su árbol, a unos pocos pies de la base del tronco, y use la cantidad de agua que se acumula en el agujero como Una guía mientras riegas.

Preocupaciones de plagas y enfermedades

Aunque el tilo americano generalmente no se ve afectado por las plagas, un árbol comprometido por problemas como el escaldado de las hojas puede ser propenso a las infestaciones de áfidos, que aparecen como hojas rizadas que muestran racimos de pequeños insectos verdes y un líquido claro y gelatinoso. Para combatir los pulgones, rocíe las hojas afectadas del árbol con una solución que contenga 2 cucharadas de aceite de neem y 1 galón de agua. El aceite de neem es un aceite hortícola que sofoca a los insectos. Use una máscara facial, protección para los ojos y ropa que cubra su piel cuando maneje el aceite de neem y la solución de agua y aceite de neem. Rocíe la solución temprano en la mañana o al anochecer cuando no haya brisa y no se pronostique lluvia. Cubra todas las partes del árbol, incluidos los fondos de las hojas, hasta que estén húmedas con la solución. La solución se puede aplicar cada siete a 14 días hasta que desaparezcan los pulgones.

Una opción es comprar aceite de neem como una solución premezclada y aplicarlo de acuerdo con las instrucciones del paquete. El aceite de neem también es efectivo contra otras plagas que pueden afectar a un árbol de tilo, incluidos los ácaros, que hacen que las hojas adquieran un aspecto chamuscado antes de caerse, y los escarabajos japoneses, que se alimentan vorazmente de las hojas durante el verano.

Preocupaciones adicionales

Aunque la hojarasca y la hojarasca de tilo americano no representan un problema significativo, el gran sistema de raíces en expansión del árbol puede amenazar las estructuras cercanas, los sistemas de drenaje y otras plantas. Deje al menos 30 pies de espacio entre el árbol y otros árboles, así como también edificios, pasarelas y cables y tuberías eléctricas subterráneas. Las raíces del árbol a veces producen brotes que deben eliminarse.

Pin
Send
Share
Send