Mis pepinos se vuelven amarillos en la vid

Pin
Send
Share
Send

Muchas verduras hacen buenos cultivos caseros, y la planta de pepino (Cucumis sativus) es una de las mejores. Por lo general, bastante productiva y fácil de cultivar, una planta de pepino que falla puede hacerle preguntarse si su pulgar verde se ha vuelto marrón. A veces, sin embargo, los pepinos se desarrollan pero no se vuelven verdes o comienzan a ser verdes solo para convertirse en naranjas o amarillos. Los pepinos amarillentos pueden indicar un problema, pero a veces son algo natural. Conocer la diferencia es el primer paso, seguido de hacer algunos cambios para prevenir el amarillamiento anormal.

crédito: feri1 / iStock / Getty Images Mis pepinos se están poniendo amarillos en la vid

Cariño, nací de esta forma

Aunque la mayoría de los pepinos son de color verde oscuro, existen variedades amarillas. El cultivar "Lemon" es un buen ejemplo. Como todos los pepinos, crece anualmente en todas partes de los Estados Unidos. Se diferencia de otras variedades de pepino en que produce pepinos en forma de bola de 4 pulgadas de ancho en amarillo brillante. Ya sea que comience plantas de pepino a partir de semillas o compre plántulas en un vivero, revise la etiqueta y sepa lo que está cultivando. Es posible que tus pepinos siempre estén destinados a ponerse amarillos.

Los pepinos que quedan en la vid por mucho tiempo también se volverán amarillos y anaranjados a medida que comienzan a desvanecerse. También pueden volverse demasiado grandes. Si bien ciertamente no disfrutará comer estas verduras amargas, dejarlas en la vid ralentiza o detiene la producción de nuevos pepinos. Es mejor eliminarlos y descartarlos.

Comida y agua

El riego y la fertilización inadecuados pueden resultar en pepinos amarillos. Los cukes tienen raíces poco profundas que ansían la humedad, pero dejarlos con los pies mojados puede hacer que se vuelvan amarillos. Las plantas de pepino funcionan mejor cuando se riegan una vez por semana durante períodos secos, o cuando la pulgada superior del suelo se siente seca al tacto. Una temporada de crecimiento particularmente lluviosa puede conducir a una cosecha decepcionante.

Una nutrición adecuada también ayuda a asegurar pepinos verdes saludables. La falta de nutrientes puede causar el amarillamiento de las hojas y los pepinos, que pueden permanecer pequeños en lugar de alcanzar su tamaño completo. Para evitar esto, mezcle 1 taza de fertilizante granular 10-10-10 en cada hilera de 10 pies en el momento de la siembra. Cuando las vides jóvenes alcancen 1 pie de largo, mezcle 1 cucharada de fertilizante en el suelo al lado de cada planta.

Virus del mosaico del pepino

Los mosaicos a menudo son obras de arte atractivas, pero esto no es así cuando se trata del virus del mosaico del pepino. Esta enfermedad es incurable y es causada por un organismo que crea una apariencia amarilla y moteada en las hojas de la planta de pepino. También causa pepinos pequeños y atrofiados con manchas amarillas o blancas. Elimine y destruya las plantas que muestren signos de este virus y vigile de cerca los pepinos restantes en su jardín.

Los pulgones y los escarabajos del pepino propagan el virus del mosaico del pepino, por lo que es importante controlarlos. Al principio de la temporada, cubra las plantas con cubiertas de hileras flotantes. Tendrá que quitar las cubiertas a principios del verano para permitir la polinización, pero ofrecerán protección a las plantas jóvenes a principios de la temporada de crecimiento. Para el control de plagas después de descubrir las plantas, rocíelas con jabón insecticida, diluido a razón de 5 cucharadas de jabón por galón de agua. Rocíe en un día tranquilo y sin viento y repita cada dos semanas según sea necesario.

Otras crisis de pepino

Si bien el virus del mosaico del pepino es el problema, varios otros problemas pueden causar hojas de plantas marchitas amarillas y pepinos pequeños con un color naranja o amarillo. Estos incluyen marchitamiento bacteriano y problemas de hongos. Los escarabajos rayados del pepino propagan el marchitamiento bacteriano y se controlan mejor con las mismas cubiertas de fila flotante que se utilizan para desalentar a los pulgones. Más adelante en la temporada, retira los escarabajos de las plantas cuando los veas. Esta es una alternativa mucho más segura que los pesticidas, ya que querrá saber que sus pepinos no contienen químicos y son seguros para comer.

Los trastornos fúngicos se controlan mejor manteniendo el flujo de aire a través de su cultivo. Espacie sus plantas con una separación de 8 a 15 pulgadas y evite mojar el follaje al regar. El cultivo de plantas en enrejados también mejora la circulación del aire al tiempo que mantiene los pepinos arriba y fuera del suelo húmedo.

Si experimenta problemas de enfermedades, elija variedades resistentes a las enfermedades el próximo año e intente nuevamente, "Marketmore 76" y "Fanfare" son dos excelentes opciones. Gire también su ubicación de plantación cada dos años. Los escarabajos del pepino pueden pasar el invierno en el suelo de su jardín y encontrar (e infectar) fácilmente a sus pepinos nuevamente si los planta en el mismo lugar.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Pepino: Deshoje y Enfermedades (Mayo 2024).