Cómo solucionar problemas de un calentador de agua

Pin
Send
Share
Send

Por lo general, no puede saber si un calentador de agua no funciona con solo mirarlo. Pero si tiene una fuga activa o si la válvula de alivio de temperatura y presión (T&P) está brotando, podrá detectar eso. Los principales indicadores de problemas generalmente provienen de los grifos de agua caliente en su casa. El agua fría o más fría de lo normal de todos los grifos podría significar que el calentador de agua está apagado, y eso podría deberse a varias razones. La decoloración amarilla o pardusca y el flujo bajo a menudo indican escamas y acumulación de óxido en el tanque. Cuando solo nota problemas de agua caliente en un grifo, ese grifo generalmente es responsable, no el calentador de agua.

Crédito: JodiJacobson / E + / GettyImages Cómo solucionar problemas de un calentador de agua

No hay agua caliente - Calentadores de agua eléctricos y de gas

Esperas y esperas a que el agua se caliente, pero tibio es lo mejor que obtienes. Hay una buena posibilidad de que la unidad esté apagada. Si se trata de un calentador de agua eléctrico, revise el interruptor en el panel y reinícielo si se ha disparado. Si el interruptor se dispara nuevamente, probablemente haya un corto en uno de los elementos del calentador de agua. Es un trabajo bastante fácil probar y reemplazar un elemento del calentador de agua, pero debido al peligro de choque, probablemente sea mejor llamar a un técnico de servicio para realizar una reparación del calentador de agua eléctrico.

La mayoría de los calentadores de gas tienen luces piloto, y el piloto puede haberse apagado. Puede volver a encender el piloto del calentador de agua usted mismo, siguiendo las instrucciones en la parte delantera del tanque. Si el piloto del calentador de agua se enciende y no permanece encendido, probablemente sea hora de un nuevo termopar. Puede reemplazar el elemento del calentador de agua usted mismo usando una llave. Solo asegúrese de cerrar el gas antes de hacerlo. Si el piloto del calentador de agua no se enciende, verifique el gas. Si está encendido, es posible que deba eliminar una obstrucción del tubo piloto de su calentador de agua a gas.

Ya sea que tenga un calentador de agua a gas o eléctrico, puede ajustar la temperatura del agua utilizando el dial de control en la parte delantera del tanque. Puede intentar subir esto una o dos muescas si el agua corre tibia, pero no caliente.

Pobre flujo de agua, agua descolorida y olores

A medida que los calentadores de agua envejecen, recogen los desechos minerales del agua, así como la corrosión de las partes internas. Esto se acumula en el fondo del tanque, interfiriendo con el calentamiento y el flujo de agua, volviendo el agua amarilla o marrón y produciendo olores desagradables. El tanque probablemente emitirá sonidos de crujidos o crepitaciones a medida que el aire atrapado en el sedimento escapa. Este tipo de reparación del calentador de agua requiere que lave el tanque. Deje salir toda el agua y permita que fluya agua fría durante varios minutos. En casos severos, es una buena idea llenar el tanque con agua, verter un galón de vinagre y dejarlo reposar durante la noche para disolver la incrustación y la oxidación. Enjuague nuevamente al día siguiente, luego vuelva a llenar el tanque y enciéndalo. Deberías notar una gran mejora.

Fugas desde el tanque o la válvula T&P

Si ve agua en el piso alrededor del calentador de agua, debe hacer una inspección cuidadosa para ver de dónde proviene. Si el tanque es viejo, y puede ver que el agua se escapa de una costura, es hora de un nuevo calentador de agua. La corrosión que avanzó no puede repararse. Por otro lado, el agua puede provenir de la válvula T&P, que está haciendo su trabajo y liberando presión que se ha acumulado a un nivel peligroso. Baje el control de temperatura para ver si eso corrige el problema. Si no es así, apague el calentador y reemplace la válvula T&P. Si la nueva válvula continúa arrojando vapor, tiene un problema potencialmente peligroso que necesita atención profesional. No debe realizar una reparación del calentador de agua en este caso. En cambio, apague el calentador de agua y llame a un plomero.

Pin
Send
Share
Send