Cómo limpiar el cuero de vaca

Pin
Send
Share
Send

El cuero de vaca se debe limpiar para eliminar el polvo, la suciedad y otros desechos que pueden dañar la superficie. El cuero de vaca curtido se compone de muchos hilos fibrosos, muy parecidos a una esponja. Las fibras están tan compactadas que no son evidentes hasta que el cuero se rasga o rasga. Según una publicación del Gobierno de Alberta sobre Agricultura y Desarrollo Rural, una vez que el cuero se ensucia y se seca, se vuelve seco y quebradizo. La limpieza adecuada ayuda a mantener el cuero sano e hidratado.

El cuero de vaca a menudo se encuentra en versiones curtidas y peinadas.

El cuero de cuero de vaca se trata con aceites naturales o cromo para mantener una textura suave y flexible en el cuero. La limpieza debe mantenerse como mínimo para proteger el cabello en la piel. Una limpieza suave puede eliminar el polvo, la suciedad y las manchas.

Limpieza de cuero curtido

Paso 1

Cepille suavemente la suciedad y el polvo del cuero con un cepillo suave.

Paso 2

Sumerja un trapo limpio y blanco en agua tibia. Exprima el exceso de agua.

Paso 3

Frota el trapo sobre una pastilla de jabón. Elabora un cuero ligero y jabonoso.

Paso 4

Frota la superficie del cuero con un ligero toque. Trabajar en pequeñas secciones. Enjuague inmediatamente después de cada sección con agua limpia y tibia.

Paso 5

Enjuague el trapo completamente entre cada sección, cambiando a un trapo nuevo si se ensucia. El agua sucia o la espuma pueden manchar el cuero.

Paso 6

Una vez que el cuero esté seco 7/8, use un trapo limpio y blanco para aplicar una ligera capa de acondicionador de cuero.

Limpieza de cuero peinado

Paso 1

Aspira el cuero de vaca. Use una configuración de piso duro, una aspiradora de taller o una aspiradora manual. Los cepillos giratorios en una configuración de vacío regular pueden tirar de los pelos.

Paso 2

Agregue un chorro de detergente líquido a un pequeño cubo de agua tibia.

Paso 3

Use un trapo limpio y blanco humedecido en agua jabonosa para secar cualquier mancha suavemente. Un peine de dientes finos puede ayudar a eliminar el barro o aflojar las manchas secas y crujientes. Siempre muévete con la dirección del crecimiento del cabello.

Paso 4

Seque con un trapo limpio y blanco y agua limpia para eliminar el jabón.

Paso 5

Permita que la piel de vaca se seque completamente. El cabello puede cepillarse con un cepillo suave una vez seco para eliminar cualquier aglomeración del cabello.

Pin
Send
Share
Send