¿Te sientes quemado? Estos 8 pequeños cambios en el espacio de trabajo pueden ayudar

Pin
Send
Share
Send

crédito: IKEA

El agotamiento es un hecho desafortunadamente común en la fuerza laboral actual, ya sea que trabaje en una oficina corporativa formal, un espacio de trabajo compartido o una oficina en el hogar. Tanto el desorden físico en un escritorio como el desorden emocional en tu cabeza pueden ser abrumadores. "En el modelo más simple, el agotamiento es la sensación de que hemos agotado nuestra agencia personal: nuestra capacidad para hacer las cosas", dice Robert L. Bogue, coautor de Extinguir Burnout: una guía práctica para la prevención y recuperación.

En lo que se refiere al lugar de trabajo, el agotamiento se convierte en un problema por varias razones. Para empezar, puede afectar significativamente su estado de ánimo diario.

"Las causas principales del agotamiento en el lugar de trabajo incluyen sentirse abrumado por la gran cantidad de trabajo, sentirse sobrecargado de trabajo y subvalorado, tener una falta de control sobre el trabajo de uno y sentir una sensación de aburrimiento o disociación psicológica", dice el Dr. Terrell Strayhorn, administrador de la universidad. , científico social y presidente / CEO de Do Good Work Consulting.

Además de tomarse el tiempo para incorporar el autocuidado en su rutina diaria, también puede hacer pequeños cambios en su espacio de trabajo físico para ayudar a aliviar los efectos negativos del agotamiento. Hablamos con diseñadores, expertos en organización y asesores médicos sobre los ajustes que puede realizar en su espacio de trabajo para disminuir los efectos del agotamiento:

1. Organízate.

crédito: IKEA

Un espacio de trabajo limpio y elegante es feliz: "La buena organización es clave para un espacio de trabajo sin interrupciones, y es posible combinar almacenamiento y estética", dice Rayman Boozer, diseñador principal del estudio de diseño de interiores Apartment 48.

Las preferencias de la organización varían según la persona, así que experimente con diferentes métodos para ver si prefiere colgar archivos o cajones para el papeleo. También puede probar bandejas, platos o cajas para almacenar suministros de oficina y esconderlos.

Una vez que haya establecido su rutina organizacional, asegúrese de mantenerla. "Sugiero limpiar su espacio de trabajo y guardar todo al final de cada día para que regrese por la mañana a un espacio de trabajo limpio, listo para comenzar el día", dice Tina Rich de Tina Rich Design.

2. Invierta en comodidad.

crédito: Target

Al igual que con la organización, la comodidad depende del individuo. Algunos trabajadores pueden sentirse mejor con un escritorio de pie en lugar de una silla ergonómica, mientras que otros pueden optar por complementos como un reposamuñecas de espuma viscoelástica o una manta de escritorio con calefacción, ¡lo que sea! Dada la cantidad de horas que pasamos en nuestro espacio de trabajo, tiene sentido estar lo más cómodo posible para mantenerse enfocado.

"La comodidad y la funcionalidad son clave para ser productivos", dice Rich. "Debes derrochar en una silla ergonómica de oficina para que no sientas los efectos de estar sentado en un escritorio durante ocho horas".

3. Rodéate de amigos de las plantas.

crédito: Studio McGee

Se ha demostrado científicamente que la vegetación es buena para su salud mental y física: las plantas no solo contribuyen a aumentar la productividad y mejorar la concentración, sino que también proporcionan aire fresco, eliminando las toxinas de una habitación.

Pero si no es posible decorar su espacio con plantas, puede piratear el sistema. "Los diseñadores están incorporando tanta naturaleza real como sea posible, ya sea vegetación, vistas a la naturaleza, características del agua o cualquier otra estimulación sensorial no rítmica que agregue elementos dinámicos y naturales al espacio", dice David Gerson, director de marca del fabricante canadiense de muebles de oficina. Inscape "Incluso la naturaleza simulada con laminados de madera o telas con fractales naturales u patrones orgánicos puede imitar los beneficios psicológicos positivos de estar realmente en la naturaleza".

4. Use un esquema de color monocromático en su decoración.

crédito: IKEA

Piense en los colores en su escritorio; esto puede parecer trivial, pero puede hacer una gran diferencia.

"Para ayudar a que un espacio se sienta más cohesivo, cree un esquema de color uniforme, ya que esto tiene un efecto calmante sobre las personas y permite que la mente se relaje", dice Amber Dunford, estilista principal del minorista de decoración Overstock. "Los esquemas de color con colores contrastantes crean más emoción y energía".

5. Intenta obtener la mayor cantidad de luz natural posible.

crédito: Urban Outfitters

Si trabaja desde casa, ubique su espacio de trabajo en un lugar que reciba mucha luz natural, lo que ayudará a mejorar su estado de ánimo. Es posible que no tenga mucho que decir a dónde va su escritorio en la oficina de una empresa, pero considere llevar su computadora portátil (si tiene una) para trabajar en un área donde pueda tomar aire fresco.

"Si no tiene una ventana junto a su escritorio, encuentre amplias oportunidades para estar afuera tanto como sea posible", dice Lauren Cook, candidata a doctorado en psicología clínica en la Universidad Pepperdine. "Los empleados pueden experimentar depresión cuando no están expuestos a la luz diaria, por lo que puede valer la pena hablar con su proveedor para obtener una lámpara de terapia en su escritorio para ayudar con esto".

6. Añadir toques personales.

crédito: Target

No tenga miedo de incluir también un poco de su propia personalidad en el espacio de trabajo de su oficina.

"Puede agregar algunos toques personales a su oficina, especialmente las imágenes que le gusta mirar, por lo que no es un ambiente estéril", dice la experta en organización Eileen Roth. "Lo que no quieres hacer es abarrotar la habitación con demasiados artículos personales. Unos pocos artículos personales pueden hacer que sea más agradable cuando necesitas un descanso de tu trabajo".

7. Cuelga tu abrigo.

crédito: IKEA

Es muy fácil tirar el abrigo donde sea más conveniente, como el respaldo de la silla, pero eso crea una sensación de desorden en la oficina.

"Utilice pequeños armarios para abrigos o percheros dedicados para evitar el aspecto de 'venta de garaje' que muchas oficinas adoptan cuando los empleados arrojan abrigos de invierno en sillas y escritorios", dice Boozer. Es una cosa simple, pero mejora la estética general de un lugar de trabajo. Si su oficina no tiene un lugar oficial para colgar sus abrigos, ¡solicite instalar uno!

8. Realice pequeños cambios de diseño en su espacio de trabajo cuando se sienta atrapado.

crédito: Landed Interiors & Homes

Si sientes que tu rutina se ha vuelto demasiado monótona, puedes condimentar las cosas reorganizando tu espacio.

"Cambia las cosas, haz pequeños cambios que rompan el redondeo y mejoren tu eficiencia", dice Strayhorn. "Por ejemplo, mueva el monitor de su computadora a otro lado de su escritorio".

Pin
Send
Share
Send