Cómo encerar pisos de baldosas

Pin
Send
Share
Send

Encerar un piso de baldosas proporciona un brillo atractivo y una capa protectora que hace que los pisos sean más fáciles de limpiar. La capa de cera también proporciona al piso de baldosas una protección adicional contra las manchas. Sin embargo, la cera puede acumularse con el tiempo, por lo que es importante eliminar el revestimiento de cera viejo y limpiar el piso a fondo antes de agregar una capa de cera adicional.

La baldosa encerada protege el piso.

Paso 1

Vierta el vinagre y la crema de tártaro en el balde y agite con el cepillo para fregar. Frota el piso de baldosas con movimientos circulares hasta que la capa de cera desaparezca. Coloque la toalla seca debajo del grifo para humedecerla, luego extráigala. Ve detrás de ti con la toalla seca, limpiando cada sección después de quitar la cera. Continúa por todo el piso.

Paso 2

Vacíe el balde y enjuáguelo. Llena el balde con agua tibia y exprime 2 chorros de líquido para lavar platos. Baje el trapeador al agua y agite levantando el trapeador hacia arriba y hacia abajo hasta que el agua esté jabonosa. Trapee todo el piso con agua jabonosa para eliminar cualquier residuo de vinagre o restos de cera del piso. Vacíe el balde, enjuáguelo y luego llénelo con agua tibia. Vaya al piso con agua tibia y trapee para enjuagarlo. Deje que el balde, la cabeza del trapeador y el piso se sequen al aire.

Paso 3

Abra la botella de cera para pisos y viértala en el balde seco. Sumerja la cabeza del trapeador en la cera del piso y arrástrela por el piso, comenzando por la pared más alejada de la puerta. Aplique la cera en capas uniformes, una tira a la vez, caminando de un lado a otro por la habitación y hacia la puerta. Deje que la primera capa se seque durante una hora y aplique una segunda capa. Deje que el abrigo se seque durante dos horas antes de volver a colocar los muebles en la habitación.

Pin
Send
Share
Send