Cómo hacer un jardín suculento

Pin
Send
Share
Send

Los suculentos jardines de contenedores son populares porque el ambiente moderno y escultórico de las plantas se ve fantástico en una maceta única. Dado que las suculentas requieren un cuidado mínimo, crear este tipo de vegetación de exhibición puede ser un gran proyecto para alguien que quiera agregar un toque de naturaleza a su hogar u oficina.

crédito: dinachi / iStock / GettyImages Un pequeño jardín suculento tiene un gran impacto en este terrario de vidrio.

Suculento significa jugoso, y una planta suculenta se identifica por sus hojas carnosas, tallos y raíces que almacenan humedad. Hay muchas especies diferentes de plantas suculentas, por lo que puede encontrar fácilmente una variedad de colores y formas para crear una exhibición atractiva y única. Tenga en cuenta que los cactus son un tipo de suculentas que almacenan humedad en sus tallos y que a menudo se incluyen en un jardín suculento moderno, a veces en combinación con otros tipos de suculentas.

Cosas que necesitarás

  • Contenedor de siembra

  • Plantas suculentas (un número impar es lo más agradable)

  • Suelo de cactus o tierra para macetas combinada con arena gruesa

  • Guantes de jardín (algunas plantas son afiladas)

  • Guijarros decorativos

  • Agua

Paso 1 Elegir plantas

La mayoría de los centros de jardinería exhiben una variedad de suculentas juntas para la comodidad de sus clientes. Además, los contenedores y el suelo premezclado generalmente se encuentran cerca. Cualquier contenedor puede funcionar para un jardín suculento, pero a menudo se plantan en macetas amplias y poco profundas. Algunas personas prefieren elegir un recipiente primero y luego las plantas para llenarlo. Otros comienzan con las plantas y luego seleccionan un contenedor de tamaño apropiado.

Crédito: Tracie Henkel Los contenedores vienen en una amplia gama de formas, tamaños y materiales.

Para un jardín interior suculento, compre plantas "en miniatura" que se escalen para un recipiente más pequeño. Aunque estas plantas crecerán, será más lenta porque se plantarán muy juntas. Las plantas más grandes y maduras se adaptan mejor a macetas y jardines al aire libre.

Crédito: Bachman Elija una variedad de plantas según el color, la altura y la textura de las hojas.

A medida que realiza sus selecciones, siga la popular fórmula de jardín de contenedores.

  • Novela de suspenso: Elija una planta que sea relativamente alta, grande o dramáticamente diferente del resto de alguna manera. Esta es la planta que todos deberían notar primero.
  • Relleno: La mayoría de sus plantas serán rellenos: plantas que agregan una variedad de altura, color y textura para complementar el thriller. Una variedad de alturas y formas creará un puente visual desde la planta más alta hasta las plantas más pequeñas.
  • Spiller: Estas plantas cubren el borde de la maceta e incluso pueden arrastrarse por el costado.
Crédito: Mountain Crest Gardens Este surtido suculento demuestra el concepto de una planta de suspenso alta y puntiaguda rodeada de un colorido surtido de plantas de relleno y algunos spillers para cubrir el borde del contenedor.

Al seleccionar plantas, considere el color también. En el caso de un jardín contenedor suculento, se tratará más del color de las hojas, no de las flores.

  • Algunas personas prefieren la serenidad de un cool monocromo mezcla en la que todas las plantas son de un tono verde con hojas que proporcionan un interés textural. Una variedad de suculentas de color naranja crean un cálido esquema monocromático.
  • Un análogo mix agrega colores vecinos en la rueda de colores, como verde / azul / púrpura o amarillo / naranja / rojo. Los colores adicionales de un esquema de color análogo agregan intriga a su jardín.
  • UNA complementario La combinación de colores combina colores de plantas opuestos en la rueda de colores y crea el efecto más dramático. Las combinaciones populares son azul y naranja, verde y rojo, y amarillo y morado. Un arreglo complementario funciona bien cuando incluye algunas plantas que combinan naturalmente los colores, como la planta con hojas verdes teñidas de rojo.
crédito: opico / iStock / GettyImages Un vistazo rápido a la rueda de colores lo ayudará a decidir qué colores funcionan juntos para lograr un ambiente tranquilo o enérgico.

Paso 2 Prepare un contenedor

Seleccione un contenedor que complemente la habitación donde exhibirá su jardín suculento. Primero, considere cuánto espacio tiene disponible en una mesa o estante. Luego, de ese subconjunto, elija una pieza amplia y poco profunda que se adapte a su decoración. Ya sea que elija una olla de barro, una pieza de cerámica, un terrario de vidrio o un comedero de madera, asegúrese de que haya un orificio de drenaje. Las suculentas no prosperan en suelo húmedo. Si su recipiente no tiene un agujero, cree un agujero con una broca de mampostería y taladre o coloque una capa de guijarros en el fondo del recipiente para permitir que el exceso de agua se drene de las raíces. En una maceta sin orificio de drenaje, deberá tener mucho cuidado de no regar en exceso. Los contenedores sin orificios de drenaje no son adecuados para su uso en exteriores en climas que reciben precipitaciones regulares, pero pueden funcionar para plantaciones en interiores donde puede controlar cuidadosamente el agua.

Paso 3 Agregar suelo

Puede comprar un suelo especialmente mezclado para suculentas o crear su propia mezcla. Cualquiera que elija, el medio de cultivo necesita drenarse rápidamente y secarse entre riegos para que las raíces no se pudran. Un buen suelo también proporciona nutrientes para promover una vida vegetal saludable. Para preparar la tierra usted mismo, mezcle una parte de tierra de jardín o tierra para macetas y una parte de arena gruesa. Evite la tierra para macetas que contiene turba porque la turba retiene la humedad en el suelo, lo que no desea con un suculento jardín contenedor. Las mezclas de suelo suculentas son siempre bastante arenosas, con una cantidad mínima de material orgánico en ellas. Llena la maceta casi llena, dejando suficiente espacio para agregar las plantas y una capa final de piedras decorativas.

crédito: las mezclas de suelo WalmartSpecialty están fácilmente disponibles. Mantenga los restos de tierra para cuando las plantas necesiten colocarse en un recipiente más grande.

Paso 4 Agregar plantas

Elija siempre un número impar de plantas porque esto generalmente es más agradable a la vista que la simetría de plantar en números pares. Seleccione una planta como punto focal, generalmente la planta más grande o más colorida, y colóquela en o cerca del centro del contenedor. Con guantes, retire la planta de la maceta del vivero y colóquela en el tazón. De manera similar, coloque las plantas restantes alrededor de los bordes del contenedor. Está bien colocar plantas juntas; Deje aproximadamente 1/2 pulgada de espacio entre ellos. Rellene los huecos con tierra, presionando firmemente. Como opción, puede cubrir la parte superior del suelo con una capa de guijarros como toque de diseño. También puede agregar una piedra ornamental o concha más grande como acento.

Crédito: Las pequeñas piedras y conchas de Bachman agregan textura y color a un jardín ornamental.

Paso 5 Agregar agua

Riegue a fondo hasta que una pequeña cantidad gotee del orificio de drenaje. Si está utilizando un recipiente sin orificios de drenaje, como un tazón de vidrio para terrario, observe el nivel del agua con cuidado y deje de regar tan pronto como note que comienza a acumularse en el fondo. No permita que las raíces de las plantas se asienten en exceso de agua, ya que esto puede matar las plantas suculentas. Coloque el jardín suculento completo en un lugar soleado y ¡disfrute!

Cuidados básicos suculentos

Las suculentas necesitan un mínimo de 5 a 6 horas de luz solar directa cada día y una temperatura interior promedio entre 65 y 80 F. Agregue agua cuando el suelo se sienta seco cuando inserta la punta del dedo hasta el fondo de la capa de suelo. Si se pregunta si las plantas necesitan agua, exprima suavemente una hoja, debe sentirse firme. Si las hojas se sienten suaves o blandas, la planta necesita humedad. Fertilice las plantas con un alimento vegetal suculento durante los meses de primavera y verano.

Pin
Send
Share
Send