Desterrar los malos olores del dormitorio para bien

Pin
Send
Share
Send

crédito: Los Lisboans

Es algo de lo que casi nadie quiere hablar, pero casi todos nosotros experimentaremos en algún momento: un dormitorio rancio y con un olor desagradable.

Conoces el olor, ¿qué es? No es exactamente B.O ... es algo más rancio y estancado. Puede que no pienses que te está sucediendo, pero ... probablemente lo sea, especialmente si compartes tu habitación con otra persona. El hedor es causado por varios factores; desde la mala circulación del aire hasta el hecho de que sudamos y dejamos la piel muerta y los aceites corporales en todas las sábanas que con el tiempo comienzan a oler, bueno, a rancio. Si bien es posible que tengas la tentación de alcanzar los aerosoles de la habitación, estos solo enmascararán los olores. Pero buenas noticias: los olores de los dormitorios son bastante fáciles de mantener a raya, y estos consejos lo ayudarán a lograrlo.

Lave sus sábanas regularmente

Esto puede sonar un poco, "LOL, DUH" para la mayoría de ustedes, pero vale la pena decirlo: lo mejor que puede hacer para evitar que ese olor rancio y humano supere por completo a su habitación es lavar regularmente sus sábanas. ¿Con qué frecuencia, preguntas? Bueno, una vez a la semana o una vez cada dos semanas es ideal. Una vez al mes es dudoso, pero está bien. Pero dejar que sus sábanas permanezcan sin lavar por más tiempo no es bueno: no solo las sábanas huelen, sino que estarán bastante sucias después de un mes de sudoración y babeo y Ejem haciendo otras cosas sobre ellos.

La elección de detergente, es decir, el uso de detergentes perfumados versus no perfumados, no tiene mucho que ver con la limpieza de sus sábanas y debe basarse por completo en las preferencias personales. Sin embargo, si nota que el olor en la ropa es un problema para usted, intente cambiar a un detergente deportivo como Sport Suds, ya que están formulados para ser más fuertes con los olores.

Déjalo respirar

Creo firmemente en hacer la cama todos los días, pero eso no es de lo que estamos aquí para hablar hoy. (¡SOLO NECESITO IR AL REGISTRO CON ESO!) Menciono que, sin embargo, para ofrecer este consejo a otros fabricantes de camas habituales, si puede, deje un poco de tiempo entre levantarse de la cama y hacerlo ( tal vez mientras te duchas / te vistes / preparas el desayuno / etc.), y arrojas las mantas hacia atrás durante ese tiempo para que circule el aire.

Hablando de circulación de aire, obtener aire fresco en el espacio abriendo una ventana es la forma más fácil de garantizar que una habitación no empiece a oler mal. Si abrir la ventana no es realista debido a problemas climáticos, estructurales o de seguridad, será útil tener un ventilador como este número Dyson súper silencioso y bastante elegante para mover el aire.

Lave las cosas grandes de vez en cuando

Un gran culpable de "¿qué demonios está haciendo que mi habitación huela tan ... rancio humano?" son los artículos más grandes en nuestras camas que no se lavan con frecuencia (o nunca). Cosas como el edredón o el edredón, los adornos de colchones como las camas de plumas, las almohadas e incluso el colchón en sí retienen los olores que pueden invadir una habitación.

Edredones, edredones y almohadas deben lavarse una o dos veces al año; la mayoría puede ir con seguridad a la lavadora, aunque dependiendo de la configuración de su ropa, puede ser mejor golpear una lavandería para usar las lavadoras de gran tamaño. Revise la etiqueta de cuidado, especialmente con almohadas, para determinar si el lavado a máquina es una opción; de lo contrario, enviar esos artículos para la limpieza en seco será la mejor opción. Cuando se trata de lavar a máquina cosas como almohadas y edredones, puede ser útil incluir un potenciador de la ropa que elimine los olores, como Zero Odor, o un detergente deportivo, que está formulado para tener un poder extra explosivo, como Sport Suds. En la secadora, use un juego de bolas de secadora, lo que ayudará a acelerar el tiempo de secado y al relleno de la pelusa una vez que haya terminado el lavado.

Muestrale a tu colchón un poco de amor

Los colchones también comenzarán a tener un olor extraño con el tiempo. La mejor manera de mantener a raya los olores es aspirar (¡sí, aspirar!) El colchón de forma semi-regular, aproximadamente 1-4 veces al año, posiblemente más si tiene mascotas a las que les gusta descansar en su cama. Use los accesorios para herramientas de tapicería y grietas que vienen de manera estándar con la mayoría de las aspiradoras para el trabajo. Si un olor realmente notable ha impregnado el colchón, espolvoree una cantidad generosa de bicarbonato de sodio en la superficie, déjelo reposar durante aproximadamente una hora y luego aspírelo.

La mayoría de las manchas que se producen en los colchones (sudor, sangre, fluidos sexuales, etc.) entran en la categoría de manchas de proteínas y se pueden tratar con un quitamanchas enzimático como Zout o Krud Kutter Sports Stain Remover. Aplique el quitamanchas en un paño de color claro y úselo para frotar la mancha, repitiendo según sea necesario hasta que la mancha desaparezca. Deje que el colchón se seque por completo después del tratamiento localizado antes de volver a levantar la cama. Para manchas muy grandes o incrustadas, se puede requerir una máquina de limpieza de tapicería; Este modelo portátil de Bissell es una opción excelente y versátil que te costará menos de $ 100.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 3 trucos para eliminar los malos olores en casa (Mayo 2024).