Cómo propagar la crocosmia de la semilla

Pin
Send
Share
Send

Crocosmia es una alegre planta perenne de floración sudafricana que crece de un bulbo o cormo. Presenta flores de color rojo brillante, amarillo o naranja y hojas atractivas y plisadas. Un pariente del iris, la crocosmia crece a una altura de 3 a 4 pies de altura y sobresale en los bordes de los arbustos, macizos de flores y como plantación de fondo. La crocosmia lucifer, que presenta flores carmesí, es una variedad popular. Aunque la crocosmia a menudo se planta a partir de cormos, no es difícil cultivarla a partir de semillas, que puede cosechar usted mismo de las plantas de crocosmia existentes.

Crédito: Jacky Parker Photography / Moment / GettyImages Cómo propagar la crocosmia de la semilla

Recolectando semillas de crocosmia

Si tiene una planta de crocosmia en su jardín o conoce a alguien que la tenga, puede recolectar las semillas al final de la temporada de crecimiento. Coseche las semillas cuando las vainas de las plantas de crocosmia comiencen a ponerse marrones y desarrollen una textura parecida al papel y grietas. Las semillas en el interior deben estar secas y quebradizas. Separe las semillas de la paja y los desechos orgánicos. Coloque las semillas en una bolsa de papel marrón y guárdelas en un lugar fresco y seco hasta que esté listo para cultivarlas.

La crocosmia a menudo se reseca en climas cálidos, por lo que puede cultivar nuevas plantas a partir de semillas sin ningún esfuerzo. Esta planta resistente incluso puede volverse invasiva. Corte las vainas de semillas antes de que puedan soltar las semillas si su crocosmia se está multiplicando demasiado rápido para adaptarse a usted. También puede compartir las hermosas flores recolectando semillas de crocosmia y dándolas a otros jardineros para que propaguen sus propias plantas.

Comenzando las plantas

Comenzar las semillas en el interior ayuda a que las plántulas comiencen temprano para que estén listas para trasplantar al aire libre cuando hace buen tiempo. Siembre sus semillas de crocosmia a fines del invierno en bandejas de semillas de interior. Coloque una capa de 2 pulgadas de tierra de inicio de semillas en la bandeja. Plante las semillas de 1/4 de pulgada de profundidad y rocíelas con un señor después de plantar para proporcionar humedad sin alterar las semillas.

Coloque la bandeja de semillas en luz brillante e indirecta. Las plántulas crecen mejor a temperaturas de 60 a 70 grados F. Riegue las bandejas regularmente para mantener el suelo húmedo. No desea dejar que la tierra se seque, pero tampoco quiere dejar que se empape o se acumule agua. Sus semillas de crocosmia deben germinar dentro de 2 a 3 semanas.

Trasplantar las flores

Cuando las condiciones exteriores son correctas, es hora de trasplantar las plántulas a su jardín. Trasplante sus plántulas de crocosmia a fines de la primavera cuando tengan de 4 a 6 juegos de hojas verdaderas. Elija un sitio de trasplante a pleno sol con suelo rico, suelto, bien drenado y suficiente espacio para espaciar sus plántulas de crocosmia al menos a 1 pie de distancia. Un lugar cerca de una ventana es ideal para que pueda apreciar los colibríes que atraerá.

Riega bien las plántulas después de trasplantarlas. Continúe regando bien dos veces por semana mientras las plántulas se establecen y forman parte de su rutina de cuidado de la crocosmia. Acolcha alrededor de las plántulas para conservar la humedad. Fertilice sus plantas de crocosmia después de plantar con un fertilizante soluble en agua formulado para plantas perennes en flor. Repita la fertilización en julio cuando su crocosmia está floreciendo. Aplique una capa profunda de mantillo al final del otoño para proteger los cormos en el suelo de la congelación y permitirles producir un nuevo crecimiento subterráneo durante el invierno.

Sus plántulas continuarán creciendo durante toda la temporada. En el otoño, las semillas que producen pueden hacer que su colección de crocosmia crezca aún más.

Pin
Send
Share
Send