¿Por qué mi secadora tiene fugas?

Pin
Send
Share
Send

Una secadora de ropa tendrá fugas porque su sistema de escape está obstruido o no está ventilando correctamente. Ambos problemas pueden hacer que se forme condensación en el tambor o que gotee agua del respiradero externo de la secadora. Si descubre que su secadora tiene fugas, deje de usarla hasta que pueda solucionar el problema para evitar dañar su secadora y tener que pagar altos costos de reparación para que un profesional la repare.

Una secadora que funcione correctamente nunca debe tener fugas.

Sistema de escape obstruido

Una secadora debe expulsar aire caliente no deseado del tambor para mantener una temperatura de funcionamiento constante para que la ropa se seque o, de lo contrario, la secadora se sobrecalentará. Una secadora libera aire caliente del tambor a través del collar de ventilación donde baja por los conductos hasta que finalmente llega a la ventilación externa, donde generalmente se distribuye al aire libre. El aire caliente contiene una cantidad significativa de humedad y trazas de pelusas, que pueden permanecer en el sistema de escape de la secadora mientras la secadora funciona. Estos dos elementos pueden formar una pasta pegajosa en el conducto que bloqueará el flujo de aire si el sistema de escape no se limpia regularmente. Cuanto más grande sea el bloqueo, más probable es que su secadora filtre agua que retrocede hacia la secadora desde el sistema de escape. Limpie a fondo el sistema de escape de su secadora al menos una vez al año y cada vez que comience a tener fugas.

Configuración de ventilación incorrecta

Si el sistema de escape de su secadora no está configurado correctamente, la ventilación se verá comprometida y podría causar la condensación en los conductos. Los conductos del sistema de escape deben ser tan rectos y horizontales como sea posible para que el aire pueda dispersarse eficientemente una vez dentro. Mientras más curvas y giros en los conductos de la secadora, más lugares donde la humedad y la pelusa pueden acumularse y crear una obstrucción. Cada vez que hay un bloqueo en el sistema de escape de la secadora, puede ver condensación en el tambor o fugas de agua por la ventilación externa.

Materiales de ventilación del secador

Ciertos materiales de ventilación utilizados para los conductos de una secadora pueden causar que se forme humedad en el interior más que otros. Evite los conductos acanalados de plástico y, en su lugar, opte por uno que sea metálico y no acanalado. Los conductos metálicos sin nervaduras disminuirán el tiempo de secado y, por lo tanto, reducirán la posibilidad de que se acumule condensación dentro. Además, la humedad puede quedar atrapada en los conductos acanalados, lo que puede conducir a una acumulación.

Consideraciones

Aunque 25 pies es la guía de longitud máxima para conductos, se prefiere una longitud más corta a una más larga porque el aire tendrá menos distancia para llegar a la ventilación externa. Sin embargo, a veces no es posible una ventilación más corta debido a la ubicación de su secadora y su proximidad a una pared exterior. En estas situaciones, puede instalar un ventilador impulsor de secador obtenido de una tienda de mejoras para el hogar para alentar el movimiento rápido del aire en el conducto y reducir el riesgo de que ocurra un bloqueo, lo que podría conducir a un secador con fugas.

Pin
Send
Share
Send