Cómo deshacerse del olor de una sartén ardiente y una casa llena de humo

Pin
Send
Share
Send

¿Te alejaste demasiado de la estufa para volver a una casa llena de humo de la cocina? En lugar de buscar el ambientador para cubrir el hedor, concéntrate en quitar la fuente y ventilar la casa. Las soluciones naturales de limpieza del aire ayudan a neutralizar los olores apestosos para facilitar la respiración del aire.

crédito: itsarasak thithuekthak / iStock / GettyImages No puede deshacerse del olor a sartén quemado en la casa hasta que retire la comida quemada.

Controlar la situación

Antes de preocuparse por el olor, verifique que la situación esté bajo control. Si su cocina se llena de humo al cocinar, asegúrese de que no es un fuego real. La comida quemada a menudo fuma sin prenderse fuego, pero no desea que la situación se salga de control si hay llamas.

Retire la sartén del quemador. Déjelo enfriar y asegúrese de que los alimentos ya no se quemen ni produzcan más humo.

Aire fuera de la casa

La inhalación de humo de comida quemada no es buena para los pulmones, así que comience por eliminar el humo. Ventanas abiertas si es posible para darle al humo y al olor un lugar adonde ir. Encienda los ventiladores de techo y use ventiladores de caja en las ventanas para ayudar a sacar el humo y el olor de la habitación más rápido. También puede ejecutar la ventilación en la campana de su ventilador y los extractores en cualquier baño cercano.

Eliminar la fuente del olor

No puede deshacerse del olor a sartén quemado en la casa hasta que retire la comida quemada. Una vez que se enfríe por completo, tirar la comida en una bolsa de basura, séllela y sáquela de la casa al basurero o contenedor de basura.

Si la sartén es recuperable, sumérjala en agua caliente y jabón para liberar la comida quemada, luego frote cualquier resto de comida. Agua hirviendo y vinagre en la sartén puede ayudar a suavizar las manchas quemadas. Frotar la sartén con bicarbonato de sodio también puede ayudar a limpiarla debido a la suave calidad abrasiva del polvo.

Neutraliza el olor a pan quemado en una casa

Los ambientadores y las velas simplemente agregan aroma a la mezcla sin eliminar realmente el mal olor. La combinación del olor a humo quemado y la fragancia a veces puede huele peor que el olor a quemado solo. Los productos naturales pueden ayudar a eliminar el olor del aire.

Hierve agua y vinagre blanco en la estufa y reduce el calor para que hierva a fuego lento. También puedes agregar especias enteras o rodajas de limón fresco al agua hirviendo para un aroma natural. Los granos de café y el bicarbonato de sodio colocados en un recipiente pueden ayudar a absorber los malos olores.

Limpie las superficies

Las partículas de humo pueden adherirse a todas las áreas de su hogar, lo que hace que el olor persista. La limpieza a fondo de todas las superficies de su cocina ayuda a eliminar el olor. Limpie la estufa, la encimera, los gabinetes y las paredes con agua tibia, mezcla de agua jabonosa o limpiador para todo uso. Elija productos de limpieza que sean seguros para superficies específicas, como gabinetes de madera o encimeras de piedra.

Lave los artículos de tela

Los olores y las partículas de humo también pueden depositarse en los revestimientos blandos de su hogar, como cortinas, manteles y pisos. Lavar esos artículos según sus instrucciones de cuidado para liberar los olores.

Si sus alfombras o tapetes adquieren el olor a quemado, espolvorear bicarbonato de sodio sobre ellos. Déle al bicarbonato de sodio unas horas para absorber el olor. Aspire bien la alfombra para eliminar todo el bicarbonato de sodio.

Pin
Send
Share
Send