¿Qué piso puede poner sobre el azulejo de asbesto?

Pin
Send
Share
Send

Los viejos azulejos de asbesto pueden hacer que una casa parezca anticuada. Quitarlo a menudo no es una opción, ya que el adhesivo y el polvo se consideran desechos peligrosos y deben ser eliminados por un equipo de desechos peligrosos. Muchos contratistas de baldosas ni siquiera considerarán la eliminación de la baldosa.

Cubra las losetas de asbesto viejas con losetas nuevas o un piso flotante.

Si quitar la loseta no es una opción, debe sellarse con otro material que pueda evitar que el polvo del viejo adhesivo llegue al aire. Al instalar un piso nuevo sobre un piso viejo, el espesor del material nuevo se verá afectado por el espesor del viejo.

Azulejo de vinilo

Las baldosas de vinilo se pueden adherir al asbesto.

La baldosa de vinilo es una excelente opción para sellar baldosas de asbesto. Uno de los factores más importantes para instalar un piso nuevo sobre el viejo es el grosor. Si no está quitando el piso viejo, puede estar creando un piso nuevo que sea demasiado grueso para que las puertas se abran y se cierren o para que los umbrales tengan espacio libre.

Las baldosas de vinilo se pueden adherir directamente a las baldosas de asbesto que no están sueltas o peladas, y muchas baldosas de vinilo son lo suficientemente delgadas como para que solo eleven ligeramente la altura del piso. Las baldosas de vinilo adhesivas peladas y pegadas son particularmente buenas cuando el piso ya es bastante grueso, ya que no requieren una capa adicional de adhesivo para funcionar.

Piso flotante

Flotar un piso laminado sobre el asbesto.

Considere flotar un piso de laminado sobre el asbesto viejo si hay espacio para su grosor. Los tableros de piso laminados pueden encajar entre sí, en lugar de al piso, lo que los convierte en una excelente alternativa a la madera, lo que requeriría perforar el viejo asbesto.

Baldosas de cerámica

Instale baldosas de cerámica sobre el asbesto.

Puede colocar azulejos directamente sobre el asbesto con azulejos nuevos, incluyendo azulejos de cerámica. Tenga cuidado de elegir un azulejo cuyo grosor no vaya a crear un problema, y ​​elija un azulejo que esté clasificado para uso en el piso.

Use un adhesivo a base de cemento Portland para adherir las baldosas nuevas a las antiguas.

Porcelanato

Las baldosas de porcelana son duraderas y versátiles.

Si su piso puede ser más grueso sin causar problemas, instale un piso de porcelana sobre el asbesto viejo. Los pisos de porcelana son extremadamente versátiles y duraderos, con tamaños de baldosas de hasta 24 pulgadas disponibles para una apariencia limpia y moderna con menos líneas de lechada. Estas baldosas tienen un grosor de 3/8 a 1/2 pulgada, por lo tanto, mida debajo de las puertas, gabinetes y en los umbrales para asegurarse de que se pueda acomodar este grosor.

Piedra natural

Instale baldosas de piedra natural con mortero epóxico de capa delgada.

Si está utilizando un mortero de capa delgada a base de epoxi y está dispuesto a sellar las losetas después de la instalación, las losetas de piedra natural, como el mármol o el granito, también se pueden usar sobre el asbesto. Una vez más, el grosor puede ser una consideración, al igual que la cantidad de mantenimiento que requiere la piedra natural, como el sellado y la limpieza con limpiadores de piedra. Si el azulejo de asbesto viejo está en un sótano u otra área propensa a la humedad, sería mejor omitir la piedra natural, porque es porosa y puede absorber el agua.

Pin
Send
Share
Send