Tipos de respiraderos para un horno de aceite

Pin
Send
Share
Send

La función de los respiraderos es la liberación de gases mientras el horno de petróleo convierte el aceite en calor para el hogar. El mantenimiento adecuado de los respiraderos evita daños a largo plazo en el sistema. Seguir los requisitos del código de construcción para la colocación de los diferentes tipos de respiraderos es crucial para minimizar los posibles peligros y daños a las propiedades.

crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images

Conductos de humos de chimenea de mampostería

Tanto los hornos de gas como los de petróleo usan conductos de ventilación de chimenea de mampostería que manejan un rango de temperatura de 350 F a 1800 F grados. Según HVAC, la condensación se acumula dentro de los respiraderos que promueven el deterioro del horno. Los revestimientos de humos de arcilla o baldosas ayudan con la evaporación adecuada. La acumulación de condensación en el área de la chimenea hace que muchos propietarios supongan erróneamente que hay fugas en el techo. La fuga real es de la estructura de chimenea de mampostería.

Respiraderos tipo L

Los respiraderos tipo L son populares porque manejan hasta 1000 grados F de temperatura. Muchas casas usan los respiraderos Tipo L para los hornos de combustión de aceite más nuevos y más eficientes. Es imperativo colocar los respiraderos L bajo las especificaciones gubernamentales apropiadas para evitar incendios en el techo de la casa. De acuerdo con el International Code Council, instale respiraderos Tipo L un mínimo de dos pies más alto que cualquier cosa dentro de un radio de 10 pies de la chimenea.

Conductos de humos metálicos de pared simple

Otro tipo de sistema de ventilación para un horno de aceite son los tubos de ventilación de humos metálicos de pared simple. Una tubería y conectores apropiados salen de la unidad de horno real fuera de la casa para ventilar. Según el Consejo del Código Internacional, el área libre para este tipo de ventilación de horno de aceite es de nueve pulgadas. Algunos modelos de respiraderos de humos metálicos de pared simple necesitan hasta 36 pulgadas para una separación adecuada de seguridad contra incendios. Los códigos de construcción de muchos estados requieren un mínimo de 18 pulgadas para el espacio libre entre los conductos de humos metálicos de pared simple y los materiales combustibles.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Horno Chileno con tambor (Mayo 2024).