Cómo cortar una alfombra tejida de yute

Pin
Send
Share
Send

Una alfombra tejida de yute está hecha de fibras naturales que se entrelazan en un patrón de tejido. Los bordes están unidos por el propio tejido, una puntada de látigo o una cinta de encuadernación. Son una adición natural y estéticamente agradable a cualquier decoración, pero a veces el tamaño de la alfombra ya no se adapta al propósito de un propietario. Es posible cortar una alfombra tejida de yute, pero se debe tener cuidado para evitar que los bordes recién cortados se deshilachen.

Las alfombras de yute son naturalmente duraderas.

Paso 1

Mida y marque una línea recta en la parte inferior de la alfombra. Cortar a lo largo de la línea. Si planea cortar más de un borde del yute, use la cinta de enmascarar para crear una encuadernación temporal presionando la cinta a lo largo del borde sin tratar y volteándola hacia abajo. Repita con el siguiente lado que planea cortar.

Paso 2

Enhebre la aguja y luego corte la cinta de encuadernación a lo largo del borde cortado de la alfombra. La cinta de encuadernación se dobla por debajo en ambos lados. Abra un lado de la cinta de encuadernación. Si ha atado temporalmente el borde sin tratar de la alfombra con cinta adhesiva, retírelo con cuidado. Haga coincidir el borde de la alfombra con el borde abierto de la cinta adhesiva con los lados derechos uno frente al otro. Coser en la costura de la cinta de encuadernación. Asegúrese de que la aguja atraviese los tejidos de la alfombra.

Paso 3

Dobla la cinta adhesiva en la parte inferior de la alfombra. Presione plano. Asegúrese de que la cinta de encuadernación esté completamente doblada para evitar que se vea en la parte superior de la alfombra. Coser con látigo la unión a la parte inferior de la alfombra, apenas atrapando el tejido de la alfombra para limitar la cantidad de costura que se mostrará en la parte superior. Este proceso encierra los bordes sin procesar en el enlace y evita que se desenrede.

Pin
Send
Share
Send