Cómo quitar el amarilleo en un vestido de bautismo

Pin
Send
Share
Send

Los bebés y los niños pequeños usan vestidos de bautizo o bautizo cuando se bautizan. El color amarillento en una tela blanca como un vestido de bautizo proviene de la oxidación o la exposición a la luz. Algunas telas como la seda comienzan a ponerse amarillas cuando se exponen a demasiada luz natural. Otras telas comienzan a amarillearse por la exposición al oxígeno con el tiempo, por lo que el amarilleo a menudo se asocia con la edad. Los vestidos de bautismo tienen un significado emocional y a menudo se transmiten de generación en generación. La edad de estos vestidos a menudo significa amarillamiento. Existen diferentes opiniones sobre la mejor y más efectiva forma de eliminar el color amarillento de un vestido de bautizo. Lleva tu vestido a un limpiador profesional si estás buscando la opción más segura o si estás tratando con una tela delicada. Sin embargo, si desea obtener el amarillamiento usted mismo, hay un par de métodos diferentes de remojo que puede usar.

Los bebés generalmente se bautizan con un vestido blanco para simbolizar la pureza.

Paso 1

Lave el vestido con un blanqueador / abrillantador. Un abrillantador óptico es en realidad un tinte que absorbe la luz. El tejido refleja más luz azul para contrarrestar el amarillamiento, haciéndolo parecer más blanco y brillante, un proceso también conocido como azulado. Este método es una opción para telas más resistentes que puede limpiar en húmedo.

Paso 2

Remoja el vestido en una solución de lejía. El blanqueador funciona bien en telas resistentes como el algodón. Use suficiente agua tibia para cubrir el vestido en el recipiente de su elección. Agregue entre 1/2 taza y 1 taza de cloro junto con un poco de detergente. Deje que el vestido se remoje en la solución y agite el vestido de vez en cuando en el agua para asegurarse de que no haya arrugas. El algodón también es lo suficientemente resistente como para resistir los detergentes que luchan contra las manchas, como OxiClean. Remojar el vestido en un recipiente también le permite verificar el progreso de la tela. Continúe revisando la tela a medida que comienza a verla funcionar. Cuando haya alcanzado la blancura deseada, enjuáguela bien dos o tres veces y cuélguela para que se seque. Si desea blanquear la lana, intente usar peróxido de hidrógeno en lugar de blanqueador.

Paso 3

Lleva el vestido a un limpiador profesional. Si su vestido está hecho de una tela delicada como la seda que no resiste bien la limpieza regular, necesita la experiencia de un profesional que pueda trabajar para eliminar el amarilleo sin dañar la tela.

Pin
Send
Share
Send