¿Mi chimenea de gas necesita un hogar si coloco pisos de madera?

Pin
Send
Share
Send

Los códigos de seguridad con respecto a hogares, repisas y alrededores para chimeneas de leña son claros. Y hay una buena razón para esa claridad; Las brasas y chispas que vuelan desde una llama abierta pueden quemar fácilmente el piso colocado demasiado cerca de la cámara de combustión. Las chimeneas de gas, por otro lado, son menos peligrosas de incendio y no se rigen por códigos tan estrictos. Las unidades de "despeje cero" no necesitarán un hogar, pero otros tipos sí.

Crédito: CBCK-Christine / iStock / Getty Images Una chimenea de gas encendida.

Tipos de chimeneas de gas

La llama en una chimenea de gas está contenida dentro de una caja de fuego con frente de vidrio para combinar una fácil visualización y seguridad. Algunas chimeneas de gas solo se utilizan por motivos estéticos y no ofrecen salida de calor. Otros modelos combinan belleza y capacidades de calefacción eficientes. Las chimeneas de gas de ventilación natural se ventilan a través del techo, a menudo utilizando una chimenea de leña existente. Las chimeneas de ventilación directa se ventilan a través de una pared detrás de la chimenea. Las chimeneas de gas sin ventilación no requieren ventilación y se pueden colocar en casi cualquier lugar de su hogar.

Beneficios de las chimeneas de gas

Alimentado por gas natural o propano, las chimeneas de gas son de combustión limpia y eficientes. De acuerdo con la Asociación de Hogar, Patio y Barbacoa, las chimeneas de gas "con calefacción" ofrecen una salida de calor similar a un horno central e incluso pueden ventilarse para canalizar el calor a las habitaciones circundantes. Muchas chimeneas de gas funcionarán durante un corte de energía, ofreciendo una fuente confiable de calor de respaldo para su hogar.

Liquidación de combustibles

Las chimeneas de gas se consideran aparatos de gas, no verdaderas chimeneas. Como tales, no están regulados por los mismos códigos de seguridad que las chimeneas de leña, y cada modelo tiene sus propios requisitos. Algunas chimeneas de gas están construidas con cajas de fuego de "espacio libre cero", lo que significa que puede colocar materiales combustibles a los lados, al frente y al fondo. Sin embargo, no todas las chimeneas de gas tienen cero espacio libre, y algunas pueden requerir un hogar. Consulte el manual del propietario para ver las especificaciones de autorización. Si no tiene el manual, busque el nombre o número de modelo de la chimenea y comuníquese con el fabricante. Su distribuidor o instalador también puede ayudarlo a determinar si necesita o no un hogar.

Instalación segura

Siempre que necesite mover, modificar o alterar de alguna manera su chimenea o el área a su alrededor, se recomienda contactar a su instalador original u otro instalador acreditado. Además de las inquietudes con respecto a los materiales combustibles cerca de la cámara de combustión, es posible que deba abordar otros problemas. Las chimeneas aspiran aire de la habitación donde se colocan y algunas, como los modelos sin ventilación, pueden agotar severamente el oxígeno en una habitación. Antes de mover su chimenea, es importante asegurarse de que la habitación sea lo suficientemente grande como para soportarla sin tener deficiencia de oxígeno. Las cámaras de combustión sin ventilación también pueden liberar toxinas en el aire, como el monóxido de carbono y el dióxido de nitrógeno, que pueden volverse problemáticas en espacios pequeños.

Pin
Send
Share
Send