Características de un diente de león

Pin
Send
Share
Send

El diente de león común (Taraxacum offinale) es una planta introducida de Europa y Asia que es tan resistente que crece en todos los estados, así como en la mayoría de las provincias de Canadá y México. Llamado así por la forma de su follaje que se asemeja a los dientes de un león, el diente de león es un elemento básico de la primavera, que aparece en el césped, ya sea que los desee o no. Los dientes de león se encuentran entre las plantas más familiares, con sus características inconfundibles.

Los rayos de la flor del diente de león son de color amarillo brillante.

Talla

La raíz principal del diente de león es tan gruesa como ½ pulgada en los especímenes más grandes, señala la Guía de identificación de malezas de Virginia Tech. La raíz principal crece hasta 6 pulgadas, lo que hace que los dientes de león sean difíciles de quitar fácilmente. Las hojas crecen hacia afuera desde la base de la planta. Los tallos que sostienen las flores pueden alcanzar longitudes de 24 pulgadas, aunque la mayoría están en el rango de 6 pulgadas.

Hojas

Los lóbulos de una hoja de diente de león apuntan hacia el centro de la planta.

El follaje de la achicoria, otra hierba común, se asemeja a la del diente de león, pero las hojas de la achicoria tienen lóbulos que no apuntan al centro de la base de la planta, como lo hace el diente de león. Las hojas forman una espiral sobre la base del diente de león donde emerge del suelo, creciendo a longitudes entre 2 y 16 pulgadas, con la mayoría no más de 8 pulgadas. Estas hojas basales son de color verde brillante y presentan dientes irregulares a lo largo de sus bordes que dan nombre a la hierba.

Tallo y Flores

Los tallos de diente de león son huecos y los botánicos los conocen como paisajes.

Los tallos que sostienen las flores del diente de león están desnudos y huecos, y una savia lechosa emana de ellos cuando los recoges. Las flores florecen desde marzo y hasta los meses de otoño, floreciendo repetidamente durante la temporada de crecimiento. Tan ancho como 2 pulgadas, las flores amarillas tienen pequeñas hojas modificadas llamadas brácteas en su base. Las brácteas son puntiagudas y estrechas, con algunas apuntando hacia abajo, según la "Guía de campo de la National Audubon Society para flores silvestres: región oriental".

Semillas

El viento sopla las semillas del diente de león y todo sobre el paisaje.

Tan familiares como las flores amarillas de un diente de león son sus semillas. Una vez que la flor termina de florecer, se desarrolla una cabeza de semilla cubierta con cientos de pequeñas cerdas en forma de paracaídas. El viento sopla las cerdas y las semillas adjuntas, extendiendo aún más los dientes de león. La cabeza de la semilla se asemeja a una bola blanquecina e hinchada cuando está madura, con sus semillas fácilmente dispersadas incluso por la más mínima brisa.

Pin
Send
Share
Send