¿Qué tan confiable es el fregadero bajo cubierta en una encimera laminada?

Pin
Send
Share
Send

Los fregaderos de montaje inferior se instalan debajo de la encimera del fregadero con soportes de montaje especiales atornillados en el mostrador. En mostradores de granito o piedra, el procedimiento es muy estable y seguro. Sin embargo, en los mostradores laminados con núcleos de tableros de partículas, la estabilidad está en duda. Ciertos métodos de montaje de sumideros laminados aumentan la fiabilidad del diseño.

Cómo instalar Undermounts en laminado

Los fregaderos de montaje inferior se instalan en encimeras de laminado de manera diferente que en granito o piedra. El fregadero se instala al ras del laminado, no debajo de la superficie del mostrador para evitar que el agua penetre en el tablero de partículas. Esto significa que es necesario un procedimiento de montaje completamente diferente. El mostrador se corta para acomodar el fregadero y el fregadero se coloca dentro con el borde al ras del laminado. Se inyecta adhesivo entre los lados del fregadero y el mostrador. Luego, el laminado se corta, enruta y lija para una transición consistente.

Fiabilidad de los adhesivos

La fiabilidad del undermount depende de la resistencia de los pegamentos y adhesivos porque mantienen el fregadero en su lugar. Hoy en día, los productos utilizan productos químicos adhesivos avanzados y fuertes para formar un enlace prácticamente irrompible. Los adhesivos mantienen una unión incluso cuando están expuestos al peso del fregadero cuando está lleno de agua. Esto presenta la mayor fuerza descendente posible ejercida sobre el enlace. Mientras el adhesivo esté diseñado para manejar este tipo de fuerza, la instalación del fregadero es confiable.

Tipos de fregaderos utilizados como Undermounts

El tipo de fregadero utilizado en la instalación debajo de la cubierta afecta su confiabilidad porque los diferentes materiales del fregadero tienen diferentes propiedades y pesos. Solo los fregaderos de acero inoxidable y acrílico debajo de los mostradores laminados, porque los adhesivos están hechos específicamente para unir estos materiales. Los fregaderos de acero inoxidable y acrílico son más ligeros que los de piedra o cerámica. Esto significa que hay menos peso constantemente tirando hacia abajo del fregadero. Eso afecta la fiabilidad de su instalación. Si tira más peso del fregadero durante un período de tiempo más prolongado, aumenta la probabilidad de que se forme una fractura o grieta.

Problemas potenciales

El principal problema con un fregadero bajo cubierta en laminado es la resistencia. Dado que el borde del fregadero se encuentra al ras con la parte inferior del laminado, la resistencia del laminado también es un problema. Si el laminado es débil, se agrietará o doblará si alguna vez se rompe la unión del fregadero con el tablero de partículas. Si se coloca un peso adicional en el fregadero o el tablero de partículas se satura con agua, el enlace puede debilitarse y el fregadero podría hundirse. Cuando el fregadero se hunde, tira hacia abajo del borde del mostrador a lo largo del área de instalación causando daños a la encimera. El mantenimiento adecuado de los accesorios de plomería alrededor del fregadero evita que esto suceda.

Pin
Send
Share
Send