Una guía para propietarios de puertas de tormenta

Pin
Send
Share
Send

crédito: Pella La puerta de tormenta adecuada puede mejorar la apariencia de su hogar.

Aunque no es una característica común en hogares que disfrutan de climas moderados, una puerta de tormenta secundaria instalada además de la puerta de entrada principal es una característica común en climas que tienen cambios climáticos estacionales pronunciados o clima dramático. Las puertas de tormenta cumplen una serie de tareas: pueden bloquear corrientes de aire cuando hace frío; con la puerta principal abierta, permiten que entre aire fresco y luz natural en la casa mientras mantienen a los insectos afuera; protegen la puerta principal de los estragos del mal tiempo; y a veces pueden hacer una declaración de diseño significativa.

La mayoría de las puertas de tormenta de hoy en día pueden acomodar tanto pantallas como vidrio, por lo que realmente no hay distinción entre las puertas de tormenta y las puertas de malla, aunque todavía puede encontrar la puerta tradicional de solo pantalla. Puede encontrar puertas de tormenta que combinen con cualquier estilo de casa, desde formal a informal, incluidas las puertas que vienen en una gama de colores de diseñador con herrajes distintivos y vidrio grabado.

Storm Door Styles

Aunque cada fabricante de puertas usa su propia terminología, las puertas de tormenta se dividen en dos amplias categorías: vista completa y vista parcial.

Vista completa de puertas de tormenta. Estas puertas ofrecen la mayoría del área de vidrio o pantalla. Las puertas son simplemente un marco estrecho que sostiene el vidrio interior. Se utilizan principalmente en la entrada principal de la casa para que la puerta de entrada principal esté a la vista. También son los productos donde los fabricantes ofrecen la mayor cantidad de colores, algunos ofrecen hasta 12 y manejan diseños y acabados. Esto le da la opción de coordinar la puerta de tormenta con el esquema de colores de la casa. Algunos fabricantes tienen programas que le permiten personalizar la puerta eligiendo el color, el estilo de la manija y el acabado de la manija. Las cerraduras de seguridad incorporadas son parte de la mayoría de las puertas.

La mayoría de las puertas de vista completa vienen con un panel de vidrio y una pantalla que se puede intercambiar. Inserte el que desee según la temporada. En algunos modelos, el vidrio de baja E (baja emisividad) está disponible. Esta es una película invisible que ayuda a prevenir la pérdida de calor desde el interior de la casa y la ganancia de calor por la luz solar directa. El Departamento de Energía recomienda que los propietarios consideren puertas con vidrio Low-E si la puerta está expuesta a la luz solar directa durante buena parte del día. Si es así, puede acumularse calor entre la puerta de tormenta y la puerta principal, posiblemente dañando la puerta principal. Además del vidrio plano, también hay disponibles vidrio biselado y vidrio grabado con diseños.

crédito: Andersen Windows and Doors Esta puerta de tormenta tiene una pantalla oculta que se enrolla en la parte superior de la puerta cuando no está en uso.

Las pantallas ocultas son otra opción para algunas puertas. En lugar de un panel de pantalla que instala durante el clima cálido, la puerta presenta una pantalla que se enrolla en la parte superior de la puerta. Por lo general, puede tirar de la pantalla hasta la mitad. Mientras lo hace, un panel de vidrio superior se desliza hacia un canal en la mitad inferior de la puerta, al igual que funciona una ventana de tormenta. Los fabricantes llaman a esto puertas a la vista, pero esto es un poco impreciso ya que la presencia de paneles separados significa que hay un riel angosto en el medio de la puerta.

Vista parcial de puertas de tormenta. Este término puede significar cualquier cosa, desde puertas que son mitad sólidas y mitad de vidrio, hasta otras donde aproximadamente el 75 por ciento de la superficie es de vidrio, con un pequeño panel sólido en la parte inferior de la puerta. Tener un panel inferior hace que este tipo sea una buena opción para puertas que los niños y las mascotas usan mucho. Algunas puertas de tormenta cuentan con una puerta para mascotas incorporada.

La selección de colores para estas puertas es limitada, con blanco, almendra y quizás un color oscuro disponible. Estas puertas generalmente tienen un mecanismo para acomodar paneles de vidrio y pantalla. Desliza el que deseas en su lugar en la parte superior de la puerta mientras que el otro se almacena en la parte inferior de la puerta. El acristalamiento de baja emisividad es una opción en algunos modelos de puertas.

Al igual que con las puertas de vista completa, algunos modelos tienen manijas de palanca contemporáneas, pero muchos tienen un mecanismo de cierre de botón. Las opciones de acabado de hardware son limitadas.

crédito: Andersen Windows and Doors Esta puerta de tormenta con vista parcial tiene un diseño de panel elevado en su parte inferior.

Materiales e instalación de puertas de tormenta

La mayoría de las puertas contra tormentas están hechas de aluminio, lo que las hace libres de mantenimiento, aunque también puede encontrar puertas de vinilo y acero. Busque puertas con esquinas reforzadas, así como burletes en los cuatro lados del marco.

Las puertas de tormenta generalmente se instalan montando en la superficie el marco exterior en la cara de la carcasa moldeando alrededor de la abertura de la puerta existente. Antes de comprar la puerta, verifique los requisitos del fabricante para los espacios libres. La mayoría requiere una superficie de montaje de 1 pulgada por 1 pulgada. Además, asegúrese de que la manija interior de la puerta de tormenta no interfiera con la manija de la puerta principal.

Las puertas están disponibles en tamaños estándar de 30, 32, 34 y 36 pulgadas. Mida el ancho de su abertura en tres lugares. Lo más probable es que las medidas difieran ligeramente. Debido a que las puertas se pueden ajustar durante la instalación, tome la medida más pequeña y consulte la tabla del fabricante, que coincidirá con su medida con la puerta correcta. Las bisagras se pueden montar a ambos lados de la puerta. La mayoría de las personas colocan la manija del mismo lado que la de la puerta de entrada principal.

En los últimos años, los fabricantes han simplificado enormemente la instalación enviando las puertas premontadas en sus marcos con orificios de montaje pretaladrados. La mayoría son bastante fáciles de instalar para los aficionados al bricolaje. La instalación profesional generalmente cuesta alrededor de $ 175 a $ 250.

crédito: Andersen Windows and Doors Los fabricantes han simplificado la instalación con muchos de los componentes de la puerta premontados en la fábrica.

Debido a que se abren hacia afuera, las puertas de tormenta se instalan con un cierrapuertas hidráulico o neumático. Este dispositivo evita que la puerta se abra demasiado si atraviesa una ráfaga de viento y cierra la puerta automáticamente. Las puertas de vidrio pesado pueden tener dos cierrapuertas, uno en la parte superior y el otro en la parte inferior.

Las puertas de tormenta varían en precio desde alrededor de $ 150 a $ 500. Las puertas de vista completa con pantallas ocultas y hardware sofisticado ocupan el extremo superior de la lista de precios.

Pin
Send
Share
Send