¿Qué productos químicos eliminan la tinta del papel?

Pin
Send
Share
Send

La tinta es un líquido que contiene una gran cantidad de tintes y se utiliza para escribir, dibujar o imprimir en superficies. Los tintes utilizados en la tinta son generalmente parcialmente solubles en agua pero completamente solubles en solventes orgánicos. Esto significa que los solventes orgánicos eliminan la tinta de la mayoría de las superficies, incluido el papel. Algunos solventes químicos fácilmente disponibles que pueden eliminar la tinta del papel incluyen acetona, alcohol y detergentes. Algunas enzimas también se pueden usar para eliminar la tinta sin dañar el papel. Dependiendo del papel y los componentes de la tinta, es posible la eliminación parcial o total de la tinta.

Se pueden usar solventes orgánicos para eliminar las manchas de tinta del papel.

Acetona

La acetona es un poderoso solvente orgánico que se puede usar para eliminar fácil y rápidamente la tinta del papel. Funciona en la mayoría de los tipos de tinta, independientemente de los componentes, y está disponible de forma económica y fácil. Eliminará la mayor parte de la tinta sin dañar el papel. La acetona es el ingrediente principal en el quitaesmalte. La acetona pura también está disponible en ferreterías y tiendas de productos de belleza, ya que se usa como limpiador doméstico y como disolvente para muchos otros productos químicos.

Alcohol

El alcohol también es un poderoso solvente orgánico que disolverá la mayoría de los tipos de tinta sin dañar el papel. Hay muchos tipos diferentes de alcohol disponibles en el mercado, todos los cuales eliminan las manchas de tinta. Las fuentes más comunes de alcohol para este propósito son el alcohol isopropílico, que se vende en farmacias y contiene una alta concentración de alcohol disuelto en agua, y bebidas alcohólicas, que contienen concentraciones más bajas de alcohol junto con otros ingredientes. Las fuentes de alcohol que contienen grandes concentraciones de agua pueden dañar el papel.

Detergentes

Los detergentes y el jabón doméstico son efectivos para eliminar la mayoría de las manchas de tinta del papel. Los tintes de tinta son atraídos por las moléculas de detergente, lo que permite que los detergentes rodeen y levanten las moléculas de tinta del papel, de la misma manera que los detergentes eliminan la suciedad de la ropa. La tinta se disuelve en el detergente y se lava con agua de enjuague. El agua utilizada para enjuagar el detergente puede dañar el papel, especialmente si frota con demasiada fuerza.

Enzimas

Las mezclas de enzimas se pueden usar para eliminar la tinta del papel. Las enzimas eliminan completamente las partículas de tinta del papel sin dañar el papel subyacente. Este método se utiliza en grandes instalaciones de reciclaje donde el papel necesita ser entintado y reutilizado. Se considera más ecológico que el uso de solventes orgánicos para disolver la tinta del papel.

Pin
Send
Share
Send