Una guía para propietarios de herramientas de azulejos

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Bogdanhoda / iStock / GettyImages Puede ahorrar cientos si lo hace en mosaico.

Instalar baldosas es una forma emocionante de expresar su estética en la cocina y el baño. Puede ser minimalista, exagerado o combinar el diseño con el estilo de su casa. Si tiene un presupuesto limitado, encontrará muchas opciones de mosaico que son relativamente económicas. Y aunque no es necesariamente fácil de instalar, ciertamente es factible, y ahorrará cientos si lo instala usted mismo.

Para empezar, aquí hay una lista de las herramientas esenciales necesarias para instalar el mosaico. Además de estos, no olvides guantes desechables y varios cubos. Mantenga un balde nuevo a mano para mezclar la lechada y otro para tirar los azulejos cortados y otra basura.

Herramientas para cortar azulejos

Algunas de las herramientas especializadas más importantes que usará para instalar su propia baldosa cerámica son las que se usan para cortar baldosas, tanto para cortes rectos como de contorno.

Alicates para cortar azulejos

Esta herramienta logra cortes rectos en mosaicos más pequeños. Con este gadget económico, marca la parte superior de la loseta con la rueda, luego abre la mandíbula, coloca la loseta dentro y aplica presión para encajarla a lo largo de la línea marcada.

crédito: los alicates de corte GraingerTile se utilizan para marcar y ajustar baldosas cerámicas a lo largo de líneas rectas.

Cortador manual de azulejos

Esta herramienta corta fácilmente líneas rectas y diagonales en baldosas más grandes, al igual que los alicates de corte de baldosas: puntaje y ajuste, pero experimentará menos fatiga que con la herramienta más pequeña. Un cortador manual de azulejos también tiene una guía que puede configurar para romper múltiples azulejos del mismo tamaño.

Para usar una cortadora manual: Marque la línea de corte, luego inserte el azulejo contra la parte delantera del cortador, asegurándose de que el mango con la rueda de corte esté retraído hacia la parte posterior de la herramienta. Asegúrese de que la línea marcada se alinee con la rueda, luego gire la rueda a través de todo el mosaico para marcarlo. Sin mover el azulejo, apoye la barra rompedora sobre el azulejo y presione firmemente para romper el azulejo.

crédito: cortador de azulejos RubiManual

Sierra de azulejos húmedos

Una sierra eléctrica se desliza a través de porcelana, vidrio y azulejos de piedra. Un sistema de enfriamiento por agua evita que la cuchilla se caliente mientras corta para extender la vida útil de la cuchilla. Utiliza una cuchilla de diamante y puede cortar tanto en ángulo como en línea recta.

Crédito: Husqvarna Una sierra para azulejos húmedos es perfecta cuando tiene que cortar muchos azulejos.

Pinza de azulejos

Esta herramienta manual le permite tomar pequeñas "mordidas" desde el borde del mosaico para eliminar las áreas curvas. Puede funcionar mejor si primero puntúa el área que se eliminará en pequeños segmentos que se pueden separar uno a la vez.

crédito: la pinza de mosaico QEPA se utiliza para "picar" pequeñas secciones de mosaico.

Lijado de limas de piedra y diamante

Use estas herramientas para alisar los bordes afilados de las baldosas cortadas. La piedra de lijado puede tener lados que son de dos colores diferentes; uno es más fino que el otro.

*Para usar una piedra de lijar: *Coloque cualquier lado de la piedra de lijar plana contra el borde cortado de la loseta y frótela hacia adelante y hacia atrás hasta que la loseta esté lisa. Si tiene dos opciones de grano, solo tendrá que determinar cuál funciona mejor para su mosaico.

Para usar un archivo de diamante: Los archivos solo se cortan en una dirección. Comenzando con la punta contra el azulejo, empuje el archivo lejos de usted; Cuando el mango llegue al azulejo, levante la herramienta un poco lejos del azulejo, luego lleve la punta de regreso al azulejo. Nuevamente empuje la herramienta lejos de usted para archivar.

Brocas de diamante húmedas o secas y sierras de perforación

Diseñados para perforar a través de cerámica, vidrio y mármol, así como otras piedras naturales, estas sierras de brocas y agujeros no requieren un flujo constante de agua durante su uso. Simplemente sumérjalos en agua antes de perforar. Se pueden usar para perforar agujeros en baldosas para tuberías y otras aplicaciones.

Herramientas para instalar azulejos

Otro conjunto de herramientas especiales para el trabajo en mosaico son las que usará para la instalación real.

Paletas con muescas

Use paletas con muescas para esparcir mortero y masilla sobre la superficie en preparación para colocar baldosas sobre ella. Si aplicas demasiado adhesivo, se filtrará entre las juntas de la loseta y luego tendrás que quitarlo antes de aplicar la lechada. Una llana de muesca le ayuda a colocar la cantidad correcta de adhesivo, así como la misma cantidad, con cada aplicación. Los encontrará disponibles con dos tipos de bordes, con muesca cuadrada y con muesca en V. Para ambos tipos, las muescas vienen en diferentes tamaños. No importa si usa el estilo con muescas cuadradas o muescas en V, siempre que las muescas sean del tamaño correcto para el mosaico.

crédito: llana dentada RubiA

No te preocupes, esta no es una ciencia súper exacta. En general, cuanto más pequeña es la baldosa, más pequeña es la muesca para usar. Aquí hay una guía aproximada para seleccionar la llana correcta:

  • Para impermeabilizar la membrana, use una llana de muesca cuadrada de 1/8 x 1/8 de pulgada o una llana de muesca en V de 1/4 x 3/16 de pulgada.
  • Para mosaicos pequeños, use una llana con muesca en V de 1/4 x 3/16 pulgadas.
  • Para baldosas que varían de 2 x 2 a 12 x 12, use una llana de 1/4 x 1/4 x 1/4 de pulgada o una llana de 1/4 x 3/8 x 1/4 de pulgada.
  • Para baldosas más grandes, de 12 x 12 a 16 x 16, use una llana de 1/4 x 3/8 x 1/4 de pulgada o una llana de 1/4 x 1/2 x 1/4 de pulgada.
  • Para baldosas gruesas de gran formato que varían de 16 x 16 a 18 x 18 a 12 x 24, use una llana de 1/2 x 1/2 x 1/2 pulgada.

*Para usar una llana dentada: *Sostenga la llana en un ángulo de 45 grados y arrástrela en línea recta a lo largo de la superficie, extendiendo el mortero como lo hace. Quiere escuchar un sonido de raspado.

Consejos

Nunca ¡Use paletas sin bordes y de bordes rectos para aplicar mortero o masilla en el trabajo de azulejos!

Niveles

Necesitará una línea de tiza con nivel de línea y un nivel de burbuja para establecer el nivel y líneas de diseño perpendiculares para instalar un trabajo de mosaico.

Para marcar una línea de tiza: Recorte o enganche el final de la línea en un extremo de la línea de diseño deseada. Extienda el cuerpo de la línea de tiza al extremo opuesto de la línea. Sosteniendo la línea tensa, use dos dedos para jalar la línea como si fuera un arco y suéltela. Se romperá contra la superficie y dejará una línea de tiza perfectamente recta.

Flotadores de lechada

Estas herramientas ayudan en la aplicación suave de lechada en juntas de baldosas. Por lo general, tienen placas de respaldo de plástico o goma para evitar que las baldosas se rayen durante la aplicación de la lechada, y dos esquinas redondeadas, que evitan el corte de las juntas de la lechada, junto con dos esquinas cuadradas para trabajar en las esquinas. Algunos están diseñados específicamente para su uso con lechadas de epoxi, mientras que otros son para su uso con lechada lijada y sin arena.

*Para usar un flotador de lechada: *Después de aplicar lechada entre las baldosas, pase la herramienta sobre el área de baldosas, aplicando una ligera presión para forzar la lechada entre las juntas.

crédito: Ridgid Un flotador de lechada

Esponjas de lechada

Debido a que se usan para la lechada y la limpieza, estas esponjas están diseñadas para retener mucha agua. Sus esquinas redondeadas minimizan las posibilidades de estropear la lechada. No use las esponjas que ya tiene debajo del fregadero; no absorberán agua como lo hacen estos tipos.

crédito: Las esponjas Home DepotGrout absorben el agua mejor que las esponjas para limpiar la casa.

Útiles, pero opcionales, herramientas

Ventosa

Ayuda a levantar y colocar baldosas.

Paleta de mezcla

Para usar cuando se monta en un taladro eléctrico, este instrumento se asemeja a las paletas batidoras usadas en una batidora de cocina; Acelera la mezcla de lechada.

Bolsas de lechada

Coloque la lechada en esta bolsa cónica hecha de vinilo suave o látex, luego extráigala a través de la punta y en el espacio entre las baldosas. Esto se usa con algunos tipos de lechada, muchas lechadas no lo requieren.

crédito: Marshalltown Se puede usar una bolsa de lechada para aplicar lechada en las juntas entre los azulejos.

Pin
Send
Share
Send