La diferencia entre el algodón y el satén de algodón

Pin
Send
Share
Send

Satén, un término que define el tipo de tejido en la tela, tiene una sensación más suave y sedosa en comparación con las sábanas de algodón hechas de un tejido liso o estándar. Pero, aunque las sábanas satinadas pueden sentirse más suaves al tacto, no tienen la vida útil que ofrecen los tejidos lisos. Cuando compre sábanas, observe el tipo de algodón, el número de hilos, el tejido y, en última instancia, qué se siente mejor contra su piel.

crédito: Thinkstock Images / Stockbyte / Getty ImagesMujer haciendo cama.

Tipos de algodón

crédito: TONY MOOW / amanaimagesRF / amana images / Getty ImagesDetalle de tela de algodón

Las sábanas de algodón están hechas de cinco tipos de algodón: Sea-Island, Asiatic, Pima, Upland y Egyptian. Cultivadas en climas cálidos en todo el mundo, sus diferencias incluyen la finura de las fibras, la suavidad y la longitud. Algodón básico extralargo Gossypium barbadense cultivado en Egipto: produce flores de algodón de al menos 1 3/8 de pulgada de largo o más con las fibras más finas y suaves. En las sábanas, el tipo de algodón, el número de hilos de la tela por pulgada cuadrada y el tejido determinan las diferencias entre las sábanas de algodón de alta y baja calidad.

Tejidos comunes de algodón

Crédito: Brand X Pictures / Stockbyte / Getty Images Mujer acostada sobre una almohada

El tejido de la tela de algodón afecta cómo se sienten las sábanas contra tu piel. Después de la creación de los hilos de algodón, el fabricante usa uno de varios tejidos para construir la tela para sábanas. Los tejidos lisos económicos tienen el mismo número de hilos horizontales y verticales que dan como resultado una sensación ligeramente más áspera. El tejido percal, una versión más suave y elegante del tejido liso con más hilos, debe tener 180 hilos por pulgada cuadrada o más. En un tejido satinado, encontrará más hilos verticales que horizontales, lo que le da al tejido su suavidad en comparación con la frescura crujiente del tejido percal o la aspereza del tejido liso, el tejido utilizado en telas de lona de algodón.

Vida útil de la armadura

Crédito: IvanMikhaylov / iStock / Getty Images Hojas de satén plegadas.

Si bien las sábanas de satén pueden sentirse más suaves y sedosas al tacto, el tejido contribuye a otros problemas: los tejidos de satén tienden a acumularse, se desgastan más rápido, se rasgan más fácilmente y no tienen la durabilidad o la vida útil de las láminas de percal o de tejido liso. Y las sábanas de tejido liso y percal se suavizan con el tiempo, el desgaste y el lavado. El algodón egipcio genuino produce un producto considerablemente más suave que otros tipos de algodón, y puede comprarlo en un tejido percal o satinado.

Hilos cuenta

Crédito: PhillipMinnis / iStock / Getty Images Cama de hotel con luces de noche

Los recuentos de hilos también juegan un papel en la textura de la hoja. Las hojas con un mayor número de hilos tienen hilos más delgados y más hilos en una pulgada cuadrada de tela. Pero los recuentos de hilos más altos pueden no ser precisos, especialmente cuando el paquete lo etiqueta como "algodón de dos capas". Algunos fabricantes hacen trampa al multiplicar la cantidad de hilos por pulgada cuadrada agregando un segundo hilo. Por ejemplo, los hilos de una capa representan hebras simples, pero los hilos de dos capas tienen dos hilos entrelazados, lo que resulta en un mayor número de hilos, pero no necesariamente más suavidad.

Pin
Send
Share
Send