Cómo quitar el pegamento caliente seco

Pin
Send
Share
Send

La capacidad del pegamento caliente para adherirse a casi todo es lo que lo convierte en un excelente adhesivo. Desafortunadamente, también se adhiere a superficies donde no desea que se adhiera. En muchos casos, el pegamento seco es fácil de eliminar con hielo, calor o alcohol, dependiendo de la superficie.

crédito: nanantachoke / iStock / GettyImages Cómo eliminar el pegamento caliente seco

Libere esa tela

Suceden gotas de pegamento. Si está a mitad de proyecto y algunos de los pegamentos calientes se derraman sobre la tela o la ropa, espere unos minutos hasta que el pegamento se seque antes de tratar de limpiarlo, de lo contrario puede extenderse o incrustarse en la tela. Coloque la tela afectada en el congelador durante 45 minutos más o menos, si es posible. De lo contrario, coloque una bolsa de hielo o una bolsa sellada de cubitos de hielo sobre el área afectada hasta que el pegamento se sienta duro y quebradizo. Elige el pegamento endurecido de la tela. Esta técnica también funciona en muebles tapizados. Una pequeña cantidad de alcohol para frotar aplicado con un bastoncillo de algodón también ayuda a aflojar las manchas de pegamento rebeldes.

Calma tu piel

Incluso si tiene cuidado, pueden pegarse hebras de pegamento caliente sobre su piel cuando aplique pegamento a la pieza del proyecto. Mantenga un recipiente con agua helada a mano para enfriar posibles quemaduras. De lo contrario, pase la piel afectada con agua fría del grifo o coloque una bolsa con cierre de cubitos de hielo sobre el lugar hasta que el pegamento esté duro. Despega el pegamento de tu piel si esto no causa dolor; de lo contrario, frote el área afectada con aceite de oliva u otro aceite de cocina para aflojar el pegamento mientras calma la piel. Frote suavemente el área para eliminar el pegamento.

Ayuda para superficies duras

Limpie las superficies duras, como las encimeras, las mesas de manualidades o incluso el fregadero, frotando el punto de pegamento duro con alcohol. Remoje la punta de un bastoncillo de algodón en alcohol isopropílico, luego limpie el punto de pegamento enfocándose en los bordes exteriores del pegamento. Espere unos segundos, luego retire el pegamento. Frotar alcohol ayuda a romper el enlace entre el pegamento y prácticamente cualquier otra superficie.

Si quita el pegamento de una superficie pintada, barnizada o de otro modo terminada, pruebe primero el alcohol para frotar en un área discreta, permitiendo que repose durante un minuto más o menos para asegurarse de que no dañe el acabado.

Romper el vínculo

Frotar alcohol puede incluso romper el vínculo entre dos objetos duros pegados. Remoje la punta de un bastoncillo de algodón en alcohol para frotar, luego límpiela sobre el área donde las dos piezas se adhieren entre sí, permitiendo que el alcohol se filtre entre las piezas. Gire las piezas para separarlas, luego retire el pegamento duro con los dedos.

Pin
Send
Share
Send