Cómo cuidar una Dieffenbachia con hojas amarillas

Pin
Send
Share
Send

También llamada planta de dumbcane, la dieffenbachia es una planta de interior que crece hasta 6 pies de alto y 3 pies de ancho. La dieffenbachia es querida por sus grandes hojas tropicales y su fácil adaptación a ambientes interiores. Muchos problemas diferentes pueden hacer que las hojas de dieffenbachia se vuelvan amarillas, incluidas enfermedades, infestaciones de insectos y problemas culturales. Primero debe diagnosticar qué está causando las hojas amarillentas para tratar adecuadamente el problema.

Las plantas de Dieffenbachia son amadas por su colorido follaje tropical.

Diagnóstico

Paso 1

Estudie las hojas de dieffenbachia para encontrar márgenes amarillentos. Las quemaduras de las hojas alrededor de los bordes, junto con nuevas hojas atrofiadas, pueden indicar una fertilización excesiva. A veces, las hojas amarillentas y las nuevas hojas pequeñas y atrofiadas pueden ser síntomas de pudrición de la raíz, luz insuficiente, raíces unidas a macetas o una deficiencia de nutrientes.

Paso 2

Busque hojas de fondo amarillentas y caídas de la planta de dumbcane para diagnosticar una deficiencia de nutrientes o raíces unidas a macetas.

Paso 3

Busque pequeñas manchas amarillas o naranja amarillentas en las hojas de diffenbachia para diagnosticar la mancha bacteriana de la hoja. Las manchas amarillentas tendrán centros translúcidos y crecerán hasta 1/2 pulgada de tamaño. Las hojas infectadas tienden a marchitarse y morir.

Paso 4

Busque hojas amarillentas con una apariencia moteada en su dieffenbachia para diagnosticar una infestación de ácaros. Los ácaros también pueden dejar finas correas cerca de las axilas de las hojas.

Tratamiento

Paso 1

Trasplante la dieffenbachia en una mezcla de tierra para macetas con buen drenaje y un recipiente con muchos agujeros de drenaje en el fondo, si sospecha que las hojas amarillas se deben a la pudrición de la raíz. Riegue la planta de dumbcane completamente solo cuando la parte superior de 1 pulgada de tierra para macetas se sienta seca al tacto y no riegue en exceso.

Paso 2

Alimente a su dieffenbachia mensualmente o una vez cada dos meses mientras está creciendo activamente con un fertilizante de planta de uso múltiple, si sospecha que las hojas amarillentas son causadas por una deficiencia de nutrientes. Fertilice solo una o dos veces durante el invierno, siguiendo las instrucciones de dosificación y aplicación en la etiqueta.

Paso 3

Vierta agua en la tierra para macetas hasta que se drene libremente desde el fondo de la maceta para lixiviar la acumulación de sal y fertilizante, si el problema es la fertilización excesiva. Asegúrese de que el dieffenbachia esté plantado en una mezcla de tierra suelta y con buen drenaje para ayudar a prevenir la acumulación de sal y depósitos de fertilizantes. Realice el procedimiento de lixiviación al menos una vez al mes.

Paso 4

Retire la dieffenbachia de su maceta y estudie las raíces para determinar si las hojas amarillentas de la planta son causadas por estar atascadas. Si las raíces giran alrededor para llenar la maceta y queda poca tierra, vuelva a plantar la planta de mancuernas en un recipiente que sea de 1 a 2 pulgadas más profundo y más ancho que la maceta actual.

Paso 5

Controle las infestaciones de araña roja aplicando un producto insecticida menos tóxico hecho para plantas de interior. Consulte a un servicio de extensión agrícola para conocer las mejores opciones de tratamiento.

Pin
Send
Share
Send