Cómo preparar paneles de yeso para pintar

Pin
Send
Share
Send

Si ha estado involucrado en un proyecto de remodelación de una casa, comprende la alegría de ver los paneles de yeso recién instalados: una señal segura de que su proyecto está a solo unos pasos de su finalización. Ahora debes preparar el panel de yeso para pintar. Su mayor desafío será el polvo, que los paneles de yeso pueden ocultar magistralmente. Tan pronto como reviente el polvo, aplique imprimación al panel de yeso.

Inspeccione el panel de yeso en busca de mellas o gubias. Llénalos con barro de yeso o haz tu propia pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de pegamento blanco.

Póngase una máscara facial y lije el panel de yeso con una lijadora de pértiga aplicando una ligera presión. Lije con movimientos circulares, en lugar de de lado a lado, para evitar rayones en el panel de yeso.

Coloque el accesorio del cepillo en su aspiradora y elimine el polvo de la pared. Trabaje de arriba a abajo en secciones pequeñas y viables. Pasa un trapo de color oscuro sobre el panel de yeso. Si ve polvo blanco en el trapo, aspire nuevamente el panel de yeso.

Vierta 1 taza de vinagre blanco en un balde y llénelo con 1 galón de agua. Use una esponja de celulosa grande para lavar la pared a fondo, nuevamente trabajando de arriba a abajo. Si el agua en el balde se oscurece varios tonos antes de que termine, prepare un nuevo lote de la solución de agua y vinagre.

Deje que la pared se seque completamente. Dirija un ventilador en el panel de yeso si el aire es húmedo. La pared de yeso debe estar completamente seca cuando la imprima y la pinta para asegurarse de que no haya moho o hongos debajo de la imprimación y pintura posteriores.

Imprima antes de pintar

Pase un paño de microfibra sobre el panel de yeso como protección final contra el polvo, lo que disminuirá la calidad de sus esfuerzos de pintura. Haga esto justo antes de que esté listo para aplicar la imprimación para paneles de yeso. Una imprimación de látex para paneles de yeso de alta calidad sellará la pared y asegurará que la pintura se absorba de manera uniforme, sin manchas.

Aplique la imprimación exactamente como la pintura: corte alrededor del techo, el zócalo y los bordes con un cepillo y trabaje la pared con un rodillo. Trabaje en secciones pequeñas de 2 o 3 pies y de arriba a abajo. Puede ser útil hacer una "W" o "M" grande con el rodillo y luego rellenar el área hasta que esté cubierta. Mantenga un borde húmedo mientras trabaja y no se sorprenda si la imprimación se absorbe rápidamente; no se llama "paneles de yeso" por nada.

Pase la mano sobre la imprimación después de que se seque. Si es rugoso, lije ligeramente con papel de lija de grano fino. Pase un paño limpio de microfibra sobre la pared antes de pintar.

Pin
Send
Share
Send