Cómo cortar granito con herramientas manuales

Pin
Send
Share
Send

Típicamente cortado y moldeado con la ayuda de sierras eléctricas de alta potencia, el granito presenta un desafío obstinado para los talladores de herramientas manuales. Dado que gran parte de la composición mineral del granito es cristal de cuarzo, las herramientas manuales de acero no pueden rayar o cortar el material y se arruinarán rápidamente, mientras que las cuchillas de "diamante adherido" (una inmersión especial de diamante reservada para piedra blanda) solo durarán unas pocas minutos contra la superficie resistente del granito. Para obtener resultados consistentes y confiables, los usuarios de herramientas manuales primero deben cincelar la superficie de una sección dada de granito antes de proceder con una sierra de mano con punta de diamante para hacer cortes profundos y consistentes en la piedra.

Crudo cortado bloques de granito.

Paso 1

Designe una superficie de trabajo con suficiente iluminación para el cincelado y corte de su sección de granito. Despeje el área de cualquier exceso de suciedad, polvo o escombros y coloque cada herramienta a una distancia de fácil acceso.

Paso 2

Coloque la sección de granito directamente frente a usted para que sea claramente visible, limpie la superficie de cualquier residuo y mida las longitudes y cortes deseados que desea hacer. Agregue 1/6 de pulgada extra para el cincel y el ancho de la hoja de sierra y marque las medidas con su lápiz de cera en línea recta con la ayuda de una regla.

Paso 3

Póngase sus gafas y guantes de seguridad y coloque el cincel de punta con punta de carburo directamente en el borde superior de su línea marcada; esto debe estar en uno de los bordes de la sección de granito. Sujete el agarre del cincel con la punta apoyada contra el granito y, con la otra mano, golpee suavemente la cabeza con el mazo.

Paso 4

Cincela una ranura de al menos 1/2 pulgada de profundidad en esta esquina. Luego, marca las marcas directamente a lo largo de la línea recta que dibujaste en la sección de granito. Asegúrese de que sus marcas de cincel estén en una línea perfecta y continúe hasta que haya cincelado al menos seis pulgadas a lo largo de la línea desde el extremo del granito.

Paso 5

Coloque el cincel y el mazo a un lado e inserte la hoja de su sierra de mano con punta de diamante en la ranura que hizo con su cincel. Corte el granito con un movimiento de sierra hasta que haya cortado con éxito toda la sección, humedeciendo la cuchilla según lo deseado para reducir la acumulación de polvo.

Paso 6

Continúe hasta que se corte toda la línea del granito con la sierra de mano. Usando el cincel de punta o una amoladora eléctrica con ruedas de diamante, termine el granito en una forma pulida y terminada como desee.

Pin
Send
Share
Send