Cómo limpiar plástico amarillento en un refrigerador

Pin
Send
Share
Send

Los electrodomésticos como los refrigeradores a menudo están hechos de plástico blanco. Si bien esto puede dar un aspecto prístino y limpio a la cocina, el plástico blanco tiende a amarillear con el tiempo y con el uso. Esta decoloración es particularmente obvia en partes como las manijas de las puertas, que están expuestas repetidamente a la suciedad y los aceites. La edad y la exposición a la luz o al calor también pueden causar coloración amarillenta. Si bien no siempre es posible restaurar completamente el plástico blanco, los tratamientos caseros simples pueden ayudar a reducir el color amarillento y mejorar la apariencia general del refrigerador.

Mantenga sus electrodomésticos con el mejor aspecto con remedios caseros simples.

Paso 1

Vierta 1 taza de bicarbonato de sodio en un tazón y agregue suficiente agua para hacer una pasta espesa. Extienda la pasta sobre cualquier área de decoloración y frote suavemente con una esponja húmeda. El bicarbonato de sodio es ligeramente abrasivo y también es un agente blanqueador natural. La combinación de efectos debería ayudar a aclarar el color amarillento. Para un agente de limpieza más fuerte, reemplace el agua con vinagre blanco destilado. Enjuague el bicarbonato de sodio con un paño húmedo. Si queda algo amarillo, repita según sea necesario.

Paso 2

Mezcle 2 cucharadas de cloro en 2 tazas de agua. Remoje un trapo viejo en el agua con lejía y escurra el paño ligeramente, eliminando el exceso de líquido. Coloque el paño húmedo sobre cualquier plástico amarillo, envolviendo el área afectada. Asegure el paño con pinzas para la ropa y déjelo en su lugar por hasta cuatro horas. Retire el paño y enjuague el área tratada con un paño húmedo para eliminar cualquier cloro residual.

Paso 3

Trate las manchas restantes frotando suavemente las áreas afectadas con pasta de dientes blanqueadora. Aplique una cucharada de pasta de dientes del tamaño de una moneda de diez centavos a una esponja húmeda y frótela contra las áreas amarillas, con movimientos circulares pequeños. Limpie el exceso de pasta dental con un paño húmedo.

Pin
Send
Share
Send