Cómo deshacerse de los gusanos de alambre naturalmente

Pin
Send
Share
Send

Los gusanos de alambre se ganaron su nombre porque tienen cuerpos largos, delgados y en forma de alambre que varían de 1/2 a 1 1/2 pulgadas de longitud. Las larvas de los escarabajos de clic (Alaus spp.), Los gusanos de alambre tienen ciclos de vida de 2 a 10 años, la mayoría de los cuales se gastan bajo tierra. Aunque los escarabajos click adultos no dañan las plantas, los gusanos de alambre se alimentan de las semillas y partes subterráneas de varios cultivos, causando marchitez, retraso en el crecimiento e incluso la muerte de las plantas. Los gusanos de alambre son difíciles de eliminar, pero tiene varias opciones naturales para reducir las poblaciones de plagas sin liberar químicos potencialmente dañinos en el medio ambiente.

crédito: KirsanovV / iStock / Getty ImagesUtilice zanahorias para cebar gusanos de alambre.

Spike the Soil

Debido a que los gusanos de alambre habitan cerca de la superficie del suelo desde finales de la primavera hasta el verano, a menudo puede eliminar las plagas con una herramienta de púas. La herramienta elegida debe ser muy afilada y tener al menos 2 pulgadas de largo. Algunas tiendas de jardinería venden zapatos o sandalias de aireador especialmente diseñados que clavan el suelo mientras lo cruzas. También puede usar un tenedor de jardín, un aireador de púas o un aireador de enchufe.

No importa qué herramienta de púas use, tenga en cuenta que cuantos más agujeros haga en el suelo, mayor será el número de gusanos de alambre que erradicará. Esfuércese por hacer que los agujeros estén separados de 2 a 6 pulgadas en toda el área de tratamiento. Facilite el proceso de espiga esperando hasta el día después de la lluvia o regando el suelo a una profundidad de 1 pulgada por día o dos de antemano.

Establecer trampas

Los gusanos de alambre se alimentan de una amplia gama de plantas de jardín, incluidas plantas anuales como la papa (Solanum tuberosum) y la zanahoria (Daucus carota var. Sativus). Atrapa las plagas con papas cortando las papas por la mitad, quitando los ojos y cortando los pedazos con palos. Entierre las papas de 2 a 4 pulgadas de profundidad a intervalos de 3 a 10 pies, dejando parte del palo sobresaliendo del suelo para facilitar su extracción. Espere unos siete días y levante los trozos de papa junto con los gusanos de alambre de alimentación. Mezcle las papas infestadas en un bote de basura cubierto y plante más piezas. También podría enterrar zanahorias completamente crecidas con follaje cada 12 pulgadas en suelo infestado. Espere una semana para levantar las zanahorias trampa, retire los gusanos de alambre y reemplace la zanahoria para cebar más plagas.

Liberar nematodos depredadores

Los nematodos beneficiosos, también llamados nematodos entomopatógenos, son lombrices microscópicas que habitan en el suelo y matan a las larvas de gusanos de alambre sin afectar a las personas, animales, plantas o peces. Los nematodos se introducen en las larvas y liberan una bacteria que se multiplica rápidamente y mata a los gusanos en 48 horas. Busque un producto que contenga especies de nematodos de Heterorhabditis megidis, Steinernema riobrave o Steinernema feltiae para un control óptimo del gusano de alambre.

Los nematodos beneficiosos vienen en varias formulaciones, incluidos gránulos y geles. Lea y siga cuidadosamente las instrucciones de mezcla y aplicación de la etiqueta. Un producto recomienda mezclar un paquete de nematodos y 1 a 2 galones de agua en un balde. Use un pequeño rociador de jardín o una regadera para esparcir la solución uniformemente sobre el área de tratamiento. Los nematodos necesitan agua para atravesar el suelo, así que humedezca el área de tratamiento con 1/4 a 1/2-pulgada de agua aproximadamente tres horas antes de la aplicación. Siga un tratamiento con nematodos con otra 1/2 pulgada de agua y mantenga el suelo húmedo durante las siguientes dos semanas.

Cultivar el suelo

Cultivar regularmente alrededor de plantas vegetales u ornamentales durante la temporada de crecimiento puede ayudar a deshacerse de los gusanos de alambre. Excavar tan profundamente como puedas sin perturbar las raíces de las plantas. Esto lleva a los gusanos a la superficie del suelo y los expone a las aves hambrientas. En otoño, retire todos los escombros del jardín y lave la tierra a una profundidad de 6 a 8 pulgadas. Espere unos 14 días y hasta otra vez a una profundidad de 2 a 4 pulgadas. Haga otro cultivo superficial de 2 a 4 pulgadas a principios de la primavera, aproximadamente dos semanas antes de planear plantar. Esto no solo expone las plagas a las aves y los elementos, sino que también interrumpe sus ciclos reproductivos, por lo que tendrá menos gusanos de alambre la siguiente temporada de crecimiento.

Pin
Send
Share
Send