Cómo hacer que las encimeras de cuarzo brillen

Pin
Send
Share
Send

Las encimeras de cuarzo son una adición impresionante a cualquier hogar. En comparación con otras superficies de piedra natural, el cuarzo diseñado es realmente de muy bajo mantenimiento. Es más duro, más duradero y requiere menos mantenimiento que el mármol o el granito. A diferencia del granito o el mármol, el cuarzo nunca necesita ser sellado. Puede mantener las encimeras de cuarzo brillando con las técnicas y productos correctos.

crédito: hikesterson / iStock / GettyImages Cómo hacer que las encimeras de cuarzo brillen

Limpieza diaria

Querrás limpiar tu cuarzo diariamente para obtener un brillo brillante. Llena una botella de spray con agua corriente. Eche un par de gotas de jabón suave, como detergente para platos, sobre el mostrador. Rocía agua sobre la encimera para diluir el jabón. Luego, puede usar un paño suave para limpiar el mostrador. Es útil comenzar en un extremo de la encimera y pasar al otro, rociando y limpiando unos pocos pies a la vez.

Añadir un poco de polaco

Una forma ecológica de pulir su cuarzo es hacer una solución de vinagre y agua. Agregue 25 por ciento de vinagre a 75 por ciento de agua y mezcle en una botella con atomizador, o compre un limpiador en aerosol a base de vinagre. Rocíe y pula a medida que avanza por el mostrador. Para un deslumbramiento adicional, dé a las encimeras un esmalte final con un poco de spray y un paño de microfibra.

Limpieza profunda

Elimine las sustancias pegajosas de sus contadores de cuarzo remojándolas con el vinagre y el rocío de agua y dejando que repose. Rocíe el limpiador y deje que se acumule en las áreas pegajosas y deje reposar durante unos minutos antes de limpiar con una toalla de papel. Si su vinagre casero y el rocío de agua no son aptos para el trabajo, intente usar un rociador suave para varias superficies, como el vinagre de múltiples superficies Windex o el rociador de encimera Clean Day de Mrs. Meyer.

Si encuentra algo pegado a su encimera que no puede quitar con el limpiador, puede usar una espátula para rasparlo con la mano. Es una buena idea mantener una espátula en su cocina para facilitar el acceso por este motivo.

Desinfectar

También es importante desinfectar siempre las encimeras de cuarzo después de que entren en contacto con carnes, mariscos, aves o pescados crudos. Primero use toallas de papel para limpiar la humedad residual y los escombros. Luego, usando una toalla de papel limpia, rocíe el mostrador con un limpiador antibacteriano para superficies múltiples y déjelo reposar durante unos segundos. Trabaje sobre la encimera rociando y limpiando de punta a punta hasta que termine. Las toallitas desinfectantes sin blanqueador son otra gran opción.

Pin
Send
Share
Send