¿Por qué mis cedros se están volviendo marrones?

Pin
Send
Share
Send

La familia de cedro o Cupressaceae incluye aproximadamente 140 especies, que incluyen no solo variantes del cedro, como el cedro blanco del norte (Thuja occidentalis, resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 8) y el cedro rojo oriental (Juniperus virginiana, USDA zonas 2 a 9), pero también enebros comunes (Juniperus communis, zonas USDA 3 a 8) y el primo más pequeño, el arbusto arborvitae (Thuja occidentalis L., zonas USDA 3 a 7). Si bien parte del dorado es parte del ciclo de vida natural de la planta, el dorado excesivo o durante todo el año podría ser un indicador de enfermedad, infestación o daño ambiental.

Crédito: ohdub / iStock / Getty Images Ramas de un cedro.

Browning del ciclo de vida

Evergreen es un término engañoso. Todas las hojas y agujas tienen un ciclo de vida definitivo. La diferencia es que las de los cedros y otras coníferas, o árboles de hoja perenne, no mueren todos a la vez. Por lo general, los cedros pierden las agujas más cercanas al tronco, que son las más antiguas, a fines del verano o en otoño. Este proceso disminuye el estrés en las ramas cuando la nieve y el hielo las pesan en el invierno. Mire de cerca el dorado en su cedro para ver dónde aparece en la rama. Si está en el interior y las agujas en los bordes exteriores de la rama son verdes y saludables, puede que no haya motivo de preocupación.

Factores meteorológicos

Los berrinches de la Madre Naturaleza pueden ser difíciles para los cedros. La sequía o el calor y el frío extremos pueden hacer que algunas o incluso todas las agujas de cedro se vuelvan marrones. No puede controlar temperaturas extremas, pero puede ayudar a su cedro al proporcionarle agua adicional durante los períodos cálidos o secos. Use mantillo para ayudar a mantener la humedad y plantar sus cedros lejos de la carretera para evitar daños por la sal de la carretera. La buena noticia es que incluso si su cedro se vuelve completamente marrón en invierno, puede volver en primavera.

Choque de trasplante

Todas las plantas sufren un revés cuando se perturban sus raíces, por lo que es normal ver un poco de dorado después de haber agregado un nuevo cedro a su paisaje. Sin embargo, si el árbol se vuelve cada vez más marrón durante varios meses, es posible que el vivero lo haya extraído incorrectamente o que no haya preparado adecuadamente el lecho del suelo. Asegúrese de comprar sus árboles en un vivero de buena reputación que brinde una garantía en caso de que el árbol no sobreviva al trasplante.

Infestación de gusanos de bolsa

Los cedros son susceptibles a los estragos de las orugas de gusano de bolsa, cuyas viviendas en forma de cono de 1 ½ a 2 pulgadas de largo se ven engañosamente como una vara de semillas. Los capullos marrones de las hembras sirven como hogar de invierno para 300 o más huevos que eclosionan en la primavera. Las larvas emergen para alimentarse de las agujas de cedro. La infestación estresa a la planta, lo que puede causar un ennegrecimiento. En grandes cantidades, los gusanos de la bolsa pueden incluso despojar completamente un árbol. Si observa una pequeña cantidad de tales bolsas, puede retirarlas simplemente quitándolas. Una infestación más grave puede requerir el uso de un pesticida. Spinosad es una buena opción porque es una bacteria natural del suelo. Mezcle 2 onzas con 1 galón de agua y rocíe racimos de agujas en ambos lados. Otra opción es el bacillus thuringiensis, o BT, que puede comprar en forma concentrada. Use 2 onzas con 3 galones de agua y rocíe ramas por ambos lados. Use equipo y guantes protectores, y siga todas las precauciones de seguridad de la etiqueta al aplicar pesticidas.

Cedro Membrillo Moho

Dependiendo de sus vecinos, los cedros pueden convertirse en víctimas de clavipes gymnosporangium, comúnmente conocidos como óxido de cedro y membrillo. Este pequeño organismo complicado necesita dos tipos de árboles para sobrevivir: un cedro, generalmente un enebro o un cedro rojo, y un miembro de la familia de las rosáceas, que incluye la manzana primaria (Malus domestica, resistente en las zonas USDA 3 a 8) y alrededor de 480 otras especies. El cedro y el otro árbol pasan el hongo de un lado a otro. En el cedro, el hongo vive dentro de la corteza y causa hinchazón que rodea las ramas y ramas pequeñas. Masas de esporas anaranjadas o de color óxido emergen de estas áreas hinchadas en abril o mayo y viajan desde allí a un árbol frutal de verano cercano, donde se incrusta en la fruta, se multiplica y transporta el viento a su cedro en el otoño. Puede distinguir fácilmente esta dolencia del dorado natural porque la decoloración ocurre hacia el final de la rama y se encuentra en la parte superior de las agujas; No son las agujas mismas las que se vuelven marrones. Para un enfoque natural para controlar esta enfermedad, elimine las ramas afectadas y vigile de cerca los signos de recurrencia. Si el problema persiste, puede probar un fungicida que contenga el ingrediente activo myclobutanil. Compre el 1.55 por ciento de concentrado y mezcle 1/2 onza por 1 galón de agua. Use guantes, ropa protectora y siga las precauciones de seguridad en la etiqueta al mezclar y aplicar. Rocíe ramas y racimos de agujas por ambos lados.

Tip and Twig Blights

Los cedros pueden verse afectados por las plagas de las puntas y ramitas que causan el enrojecimiento de las agujas, la muerte por disparos y puntas y las agujas caídas. Los problemas generalmente ocurren cuando las condiciones climáticas son húmedas y cálidas. Phomopsis Tip Blight afecta ramas y puntas recientemente desarrolladas que son más pequeñas que un lápiz. Las agujas más viejas y maduras son resistentes al hongo y permanecen verdes. El problema ocurre principalmente durante la primavera o el verano cuando se desarrolla un nuevo crecimiento. Las ramitas afectadas se ponen pálidas y luego se vuelven de color marrón rojizo y finalmente se vuelven marrones y mueren.

El hongo Cercospora Twig Blight ataca primero las porciones inferiores del follaje interno del cedro y avanza hacia arriba en toda la planta. Aunque las puntas de las ramas permanecen verdes y saludables, el interior de los árboles afectados deja caer todo su follaje a medida que se vuelve marrón y muere. El problema generalmente ocurre a fines del verano. Para evitar ambas plagas, siembre los cedros en lugares con buen drenaje que no estén ubicados a plena sombra, permita una buena circulación de aire entre múltiples plantaciones y no riegue desde arriba. Pode el crecimiento infectado de regreso a una sección saludable de la planta con herramientas de poda desinfectadas. Limpie las cuchillas con alcohol entre cortes. Trate las plantas antes de que ocurra la infección con un fungicida de cobre listo para usar, que satura todas las porciones de la planta. Siempre siga las instrucciones de uso del producto en particular y lávese las manos después de usarlo.

Pin
Send
Share
Send