Qué hacer si un Bok Choy florece

Pin
Send
Share
Send

Unas pocas flores de bok choy (Brassica rapa var. Chinensis) antes de la cosecha no tienen que significar un fracaso total. Los tallos de las flores indican las primeras etapas del final de la vida de este vegetal de estación fría, lo que significa que no hay más hojas para la cosecha. Cuando aparecen las primeras flores amarillas, tiene algunas opciones para aprovechar al máximo la situación.

crédito: joey333 / iStock / Getty ImagesBok choy también se conoce con los nombres comunes de col china, pak choy y bok choi.

Cosecha la cosecha

Cuando una o dos plantas de bok choy envían un tallo de flores, el resto de las plantas generalmente no se quedan atrás. En este punto, coseche el resto de las plantas de bok choy cortando cada planta en la base, ligeramente por encima de la línea de tierra, con un cuchillo. Corte con cuidado lejos de usted para evitar lesiones. Desinfecte el cuchillo de cosecha en agua jabonosa caliente o una solución de 1 parte de alcohol para frotar en 1 parte de agua. Use bok choy fresh o guárdelo en el refrigerador durante dos o tres semanas.

Recoger las flores

Las flores comestibles del bok choy saben mejor justo antes de abrirse. Si su cultivo de bok choy está comenzando a producir tallos y flores alargados desde el centro de cada planta, retire los tallos de las flores y agréguelos a las ensaladas. Si la planta recién comienza a florecer, aún puede obtener un cultivo de hojas. Elige algunas hojas y pruébalas. Si están leñosas, recoge el resto de las flores y tira las plantas en la pila de compost. De lo contrario, coseche las mejores hojas tiernas y tallos de flores antes de desechar las plantas.

Recoge las semillas

Cuando bok choy florece, puedes cosechar las semillas. Permita que un grupo de plantas permanezca de pie, idealmente de dos a tres o más para fines de polinización, hasta que las flores se conviertan en vainas de semillas. A medida que las semillas maduran, las vainas cambian de verde a marrón a medida que se secan. Corta las vainas y colócalas en una bolsa de papel durante unas semanas, luego abre las vainas y tira las semillas en una bolsa de papel separada. Guárdelos en un lugar seco hasta la próxima temporada de siembra. Las semillas almacenadas adecuadamente pueden permanecer viables hasta por cinco años.

Prevenir la floración

Los pernos de Bok Choy, que florecen y luego se van a sembrar, rápidamente en climas cálidos, pero puede retrasar el proceso al cultivarlos a partir de la semilla a fines del verano y principios del otoño. En climas templados, siembre bok choy a fines del otoño y cultívelo durante el invierno. El atornillado también ocurre cuando las temperaturas óptimas de la primavera se enfrían durante un período prolongado y luego se calientan repentinamente. Las plantas que son más grandes y más maduras son las más afectadas por estos cambios en las temperaturas. Incluso puedes cultivar bok choy durante el invierno, incluso en áreas con heladas leves. Es menos probable que se produzcan atornillamientos plantando trasplantes que no hayan sufrido estrés, manteniendo el jardín libre de malezas y manteniendo prácticas de agua consistentes. Además, busque variedades resistentes a los tornillos como "Joi-choi" y "Chin-Chiang". Antes de plantar, tenga en cuenta que esta planta puede propagarse de manera invasiva en algunas áreas.

Pin
Send
Share
Send