Recorte de olivos sin fruto

Pin
Send
Share
Send

Los olivos generalmente provienen del Mediterráneo y producen pequeñas bayas comestibles que tienen un sabor ligeramente amargo. Para los jardineros y propietarios de viviendas que desean el aspecto de un olivo sin la fruta real, existen variedades infructuosas, como Hills of Santa Cruz y Majestic Beauty. Podar estos olivos es similar a podar los olivos frutales, excepto que no hay poda ni forma para aumentar el desarrollo de los brotes o la cosecha de frutos.

Paso 1

Espere hasta los meses de invierno cuando el olivo infructuoso está inactivo y ha dejado caer todas sus hojas. La poda durante este período le permite inspeccionar el patrón de ramificación de las extremidades mejor que cuando están cubiertas de follaje.

Paso 2

Mire hacia abajo cerca de la base del tronco del olivo infructuoso y sígalo hacia arriba para localizar los retoños. Los retoños son pequeñas ramitas que eventualmente se convertirán en ramas. Corte cada ventosa de 1/8 a 1/4 de pulgada del tronco usando podadoras de mano.

Paso 3

Examine de cerca cada una de las ramas para ver si hay signos de que están muertas, como un color negro u oscuro o áreas visiblemente rotas. Pode todas estas ramas dañadas colocando una sierra de podar a 1/4 de pulgada del tronco y aserrando hacia abajo hasta que la rama se desprenda.

Paso 4

Busque ramas que hayan crecido demasiado y estén tocando otros árboles, impidiendo áreas para caminar o tocando edificios. Corte estas ramas a 1/4 de pulgada del camión del árbol con la sierra de podar.

Paso 5

Dé un paso atrás y examine la altura total del olivo infructuoso para decidir si está satisfecho con él. Si se desea una altura más baja, corte las ramas verticales a cualquier altura deseada con una sierra de podar. Use una escalera si es necesario para alcanzar las ramas de manera segura, e incline los cortes desde la parte superior de la copa a los lados para que la parte superior del árbol no sea plana.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como podar un olivo. Huerto casero. (Mayo 2024).