Cómo desechar la arena de filtración de la piscina

Pin
Send
Share
Send

Algunos propietarios de piscinas dejan la arena en su filtro indefinidamente y confían en el retrolavado para mantenerla limpia, pero son la excepción. Los fabricantes de filtros y los profesionales de mantenimiento de piscinas recomiendan cambiarlo cada cinco años para garantizar que obtenga el máximo rendimiento del filtro. Algunos filtros contienen 300 libras o más de arena, que es mucho para transportar a un área de eliminación fuera del sitio. Debido a que el filtro tiene que cambiarse con poca frecuencia, es bastante fácil encontrar formas de usar la arena vieja alrededor de la casa y evitar este problema. Simplemente no lo use en cajas de arena u otras áreas en las que puedan jugar niños o mascotas.

crédito: Foto de Corneliu Copacean en Unsplash La arena de un filtro grande es una excelente base para un nuevo sendero en el jardín.

La arena de la piscina no es arena de juego

Un problema con el uso de arena de la piscina en las áreas de juego es el peligro de los contaminantes que la arena ha recogido del agua de la piscina. Son los mismos contaminantes con los que entras en contacto cada vez que entras en la piscina, pero la arena de la piscina contiene una concentración mucho mayor de ellos. Podrían representar un riesgo para la salud.

Otro problema es la composición de la arena misma. En lugar de contener una gran cantidad de minerales, como lo hacen las playas y las arenas de juego, la arena de la piscina consiste principalmente en cuarzo de sílice triturado. El polvo de este tipo de arena es un carcinógeno de Clase 1A que puede causar una afección pulmonar mortal llamada silicosis. Obviamente, esto no es algo en lo que quieras que jueguen tus hijos. Tampoco es seguro para las mascotas y no es la mejor opción de relleno para cajas de arena para gatos.

No es arena de hormigón, tampoco: No es una buena idea incorporar arena de filtro de piscina usada en una mezcla de concreto o mortero porque el material del cual está hecho debilita la mezcla de concreto. La arena de hormigón está compuesta principalmente de piedra caliza triturada y granito, que son materiales más duros que el cuarzo de sílice.

Use arena de piscina para paisajismo

Los gránulos en la arena de la piscina tienen menos de un milímetro de diámetro y pueden ser mucho más pequeños. Esta fina mezcla es excelente como base para los adoquines y como relleno entre las piedras. También puede usarlo para llenar agujeros en el césped o jardín o para extenderse en la superficie de los caminos de tierra existentes. Ninguna de estas aplicaciones lo expone a la posibilidad de inhalar polvo de sílice o contaminantes de piscinas.

Guardar piscina de arena para el invierno

El filtro promedio de la piscina contiene el equivalente a unas siete bolsas de arena, que es más que suficiente para mantener sus pasillos y escalones antideslizantes durante uno o dos inviernos. Almacene la arena en cubos cubiertos de 5 galones. Cada balde contiene aproximadamente tanto como una bolsa.

Entierralo

Debido a los contaminantes que contiene, la arena de la piscina nunca debe dejarse en un montón en el patio. Si no puede encontrar un uso en la casa y no desea transportarlo a un sitio de eliminación, la mejor manera de lidiar con esto es cavar un hoyo en el patio o jardín y enterrarlo. Si elige esta opción, asegúrese de ubicarla lejos de las áreas de drenaje, ya que el agua que fluye la arrastrará hacia el suelo y el suelo que cubre el agujero colapsará, dejando una depresión que tendrá que cubrir con más tierra vegetal.

Pin
Send
Share
Send