Cómo quitar el pegamento para baldosas de vinilo de los pisos de madera

Pin
Send
Share
Send

Al comprar una casa, la mayor desventaja es que no puede personalizar lo que ya está en el hogar. Lo que ves, es lo que tienes. Esto es especialmente molesto cuando involucra algo tan importante como las opciones de pisos.

crédito: hikesterson / iStock / GettyImages No todos tienen los mismos gustos en el piso, por lo que si compra una casa con piso de baldosas y hubiera preferido la madera dura, está atascado con la tarea de eliminar todas esas baldosas.

No todos tienen los mismos gustos en los pisos, por lo que si compra una casa con piso de baldosas y hubiera preferido la madera dura, se quedará con la tarea de eliminar todas esas baldosas. Si bien las fichas pueden resultar difíciles, lo que será una prueba de paciencia es el pegamento debajo de cada ficha individual.

Retirar los azulejos

El primer paso para alcanzar las tablas del piso debajo es quitar las baldosas. Esto requerirá algunas herramientas simples y un poco de grasa en el codo, pero se puede lograr sin la ayuda de un profesional. Dependiendo de cuán fácil sea levantar las baldosas, es posible que necesite una palanca o un cincel y un martillo para levantar las baldosas del piso. La dificultad detrás de la eliminación de los azulejos radica en el pegamento que se utilizó para mantenerlos en su lugar. Si el pegamento tiene una fijación muy fuerte, incluso puede que tenga que cortar las baldosas y levantarlas pieza por pieza para quitarlas sin dañar el piso debajo.

Eliminación de residuos de adhesivo de pisos de madera

Una vez que se hayan eliminado todos los azulejos, es probable que se enfrente al desafío de eliminar los residuos de adhesivo de los pisos de madera. Dependiendo del tipo de pegamento, esto podría no ser una tarea fácil. El mortero de capa delgada, como la masilla, es un adhesivo que se disuelve cuando entra en contacto con el agua. Si cree que el adhesivo es masilla, coloque paños húmedos sobre el adhesivo y espere. Debe desintegrarse, facilitando la limpieza y pasar al siguiente paso de renovación.

Si el pegamento no es masilla, intente quitarlo raspando el adhesivo con una espátula. Es posible que el pegamento no se desprenda. Esto probablemente se deba a que el pegamento utilizado para asegurar las baldosas de vinilo se fortalece con el tiempo. Intenta aflojar el agarre del pegamento aplicando calor.

La clave de este truco no es aplicar el calor directamente al pegamento sino cerca del pegamento para que se vuelva suave y maleable nuevamente. Algunas personas tienen éxito usando una plancha de ropa y haciéndola pasar sobre el pegamento antes de intentar rasparlo nuevamente.

Si todo lo demás falla, corre a tu ferretería local. Puede comprar un solvente adhesivo que descomponga el pegamento, facilitando su eliminación. Recuerde que el solvente está lleno de varios productos químicos, así que asegúrese de que el área en la que necesita aplicarlo esté bien ventilada. Aplique el solvente y déjelo reposar durante una hora antes de intentar quitar el pegamento una vez más.

Recordatorio importante

Antes de seleccionar qué método usará para quitar el adhesivo para baldosas, evalúe qué tipo de piso está debajo de las baldosas. Si es un hermoso piso de madera dura, considere lijar el adhesivo adhesivo del piso de madera para mantenerlo en las mejores condiciones posibles. Si aplica productos químicos fuertes o pasa tiempo raspando el pegamento, puede dañar el piso de madera.

Además, tenga en cuenta que si su casa fue construida a principios de la década de 1980 o antes, existe la posibilidad de que el asbesto se pueda esconder en el adhesivo utilizado para colocar las baldosas. Un indicador fuerte es si el adhesivo tiene un aspecto negro y similar al alquitrán. Antes de realizar cualquier extracción adicional, haga que se pruebe el pegamento. Si los resultados son positivos, continúe solo bajo la supervisión de profesionales.

Pin
Send
Share
Send