Causas de burbujas en la pintura interior

Pin
Send
Share
Send

Le ha dado a una habitación o a su hogar un aspecto actualizado con una nueva capa de pintura, pero luego su superficie recién pintada comenzó a burbujear. Las burbujas podrían aparecer en un área pequeña o cubrir una gran parte de la pared. De cualquier manera, no es bueno, y ahora debes solucionar el problema. Afortunadamente, la razón de la pintura burbujeante y las soluciones son simples. Además, una vez que conozca la causa, puede evitar el burbujeo futuro.

Crédito: SAKDAWUT14 / iStock / GettyImages Causas de burbujas en la pintura interior

¿Por qué la burbuja de pintura?

El burbujeo de pintura es causado por la película de pintura que se levanta de la superficie. Hay varias razones para que la pintura burbujee, y es importante determinar la causa exacta antes de poder remediar la situación.

Si no preparó adecuadamente su pared antes de pintar, la pintura puede burbujear. Es posible que haya pintado sobre un contaminante al que la pintura no puede adherirse. Pintar sobre una superficie sucia, como una cubierta con aceite o grasa, podría provocar que la pintura no se adhiera correctamente a la pared y, por lo tanto, burbujee. No seguir los pasos necesarios para preparar sus paredes correctamente es otra razón por la que pueden aparecer burbujas. Su pintura también puede presentar ampollas si aplica una pintura a base de aceite o alquídica sobre una pintura de látex, o si aplica cualquiera de esas pinturas a una superficie húmeda o mojada.

El calor y la humedad también pueden provocar burbujas. Si pintó una pared a la luz directa del sol, entonces la pared puede haber estado demasiado caliente para que la pintura se adhiera correctamente. Los sótanos húmedos o las paredes donde el agua ha viajado desde el interior hacia la pared exterior pueden provocar que la pintura salga de la superficie y burbujee. Además, la pintura de látex que está expuesta a la humedad, la humedad, la lluvia o incluso al rocío poco después de secarse puede burbujear. Y una ventilación deficiente, que es común en cocinas y baños, también puede causar la formación de ampollas en la pintura de látex.

Prevención de burbujas

La mejor manera de manejar el burbujeo es evitarlo. Antes de pintar cualquier superficie, asegúrese de que esté limpia y seca. Dependiendo de lo que esté en su pared, es posible que deba desempolvar, lavar con un limpiador doméstico o incluso usar un removedor de grasa para limpiar a fondo la superficie. Una vez que se haya eliminado toda la suciedad, limpie la pared con una toalla limpia y seca y espere hasta que esté completamente seca antes de continuar. Luego, aplique la imprimación para que su nueva pintura se adhiera fuertemente a su pared y espere a que se seque. Pinte solo en condiciones secas y frescas: la humedad o el calor pueden provocar burbujas. Una vez que haya pintado su superficie, asegúrese de que esté completamente seca antes de exponerla a la humedad. Si está pintando un área con poca ventilación o humedad, considere usar un ventilador.

Arreglando burbujas de pintura

Para arreglar las burbujas de pintura, necesitará varias herramientas: una espátula o un raspador de pintura, papel de lija, limpiador, varios trapos, compuesto para juntas, imprimación y su pintura. Comience raspando las burbujas de la pared con su cuchillo o raspador, y luego lije esa área hasta que esté suave. Si la pintura se ha ampollado debido a la humedad, elimine la fuente de humedad, si es posible. Si la pintura también ha burbujeado en una capa anterior, elimine esas burbujas también. Luego, limpie el área para eliminar el polvo del lijado, la suciedad o la grasa en la pared. Una vez que la pared esté seca, rellene cualquier hoyo en la pared con compuesto para juntas, luego lije para crear una superficie lisa. Limpie el área nuevamente, deje que se seque y luego aplique imprimación. Una vez que la imprimación esté seca, repinte esa área.

Hay dos soluciones menos tradicionales para eliminar burbujas. El primero es simplemente no hacer nada. A veces, las burbujas de pintura desaparecerán a medida que la pintura se cure. La otra solución es planchar las burbujas. Para hacer esto, caliente su plancha, pero no la llene con agua, ya que eso agregará humedad adicional a su superficie. Coloque su plancha caliente directamente sobre la burbuja y manténgala en su lugar durante 30 segundos a un minuto. Una vez que la superficie esté lo suficientemente fría como para tocarla, presione las burbujas con los dedos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: ICTRQ: AMPOLLAMIENTO (Mayo 2024).