¿Qué causa el aire en las líneas de un sistema de agua de pozo?

Pin
Send
Share
Send

El aire en las líneas de su sistema de pozo de agua puede aparecer debido a una variedad de causas, que van desde simples y fáciles de arreglar hasta "llamar a un profesional" por naturaleza. Sin embargo, no tiene sentido saltar directamente al modo de pánico solo porque su grifo de agua escupe aire. El primer paso es llevar a cabo un poco de solución de problemas, porque hay una buena posibilidad de que pueda rastrear el problema y solucionarlo usted mismo. El peor de los casos sería un pozo seco, pero incluso eso no es un escenario automático del fin del mundo.

Un sistema de agua debidamente sellado no retiene aire en las líneas.

Revisar válvulas

Cuando el aire llega a su sistema de pozo de agua, normalmente no proviene de una fuga en la línea por donde sale agua. En ese caso, la fuerza del flujo de salida del agua generalmente no permitirá que el aire ingrese. Sin embargo, hay dos válvulas en la bomba, la válvula de retención y la válvula de pie, que pueden estar flojas y succionar aire del exterior. Asegúrese de que al menos estén apretados a mano y no tengan una ingesta notable. Puede continuar con otros pasos de solución de problemas, pero si la fuente del problema sigue siendo difícil de alcanzar, puede valer la pena que un profesional vuelva a verificar las válvulas.

Nivel del agua

Si el campo de agua subterránea donde su bomba extrae agua retrocede, el resultado es aire en la línea. Demasiada demanda en el acuífero podría ser la causa, pero la solución podría ser tan simple como agregar unos pocos pies más de longitud a la tubería que va desde la bomba al agua debajo. Siempre existe la posibilidad de que una catastrófica recesión hídrica requiera una remodelación completa del sistema de recuperación, pero esto es raro. Aún así, es probable que desee contratar a un profesional de sistemas para ampliar el alcance de su línea.

Agua caliente

La fuente de aire en su sistema es a veces el calentador de agua caliente. El simple acto de calentar el agua puede hacer que salgan pequeñas bolsas de aire en varios lugares, aunque en la mayoría de los casos estas bolsas subirán a la superficie y serán expulsadas antes del flujo de agua caliente. Es por eso que un grifo de agua caliente a veces gorgotea por un momento antes de entregar un chorro constante de agua. Aunque podría pensar que esto es aire en las líneas de agua de su pozo, en realidad solo se encuentra en la superficie del agua en el tanque del calentador.

Consideraciones

Una comprensión básica de cómo funciona un sistema de agua de pozo debe simplificar la cantidad de solución de problemas necesaria en caso de que el aire se filtre. Recuerde que para entregar agua de manera eficiente a su hogar, el sistema debe estar cerrado y sin aire. Para que el aire ingrese requiere una grieta en alguna parte, una válvula suelta o una entrada de una fuente como el acuífero. Centrar sus esfuerzos en los puntos débiles obvios le permite identificar el problema más rápidamente.

Pin
Send
Share
Send