Cómo calcular el punto de escarcha

Pin
Send
Share
Send

Se forma escarcha en los objetos cuando el vapor de agua en el aire cambia a sólido o hielo sin pasar por la etapa líquida. Ese proceso se llama deposición o sublimación. La formación de escarcha en la superficie de los objetos depende de condiciones atmosféricas complejas, así como de la forma del objeto.

crédito: Photos.com/Photos.com/Getty Images

Paso 1

Contrariamente a la opinión común, las heladas no son rocío congelado. La escarcha es una formación cristalina de cristales de hielo pequeños y delgados que se forman en los objetos cuando el aire directamente sobre el objeto alcanza el punto de congelación. El punto de congelación es la temperatura a la cual el aire ya no puede retener su agua en estado de vapor, y la temperatura del aire se lee cerca o por debajo del punto de congelación (32 grados Fahrenheit). La formación de escarcha depende en gran medida del nivel de humedad relativa en el aire. La escarcha se forma cuando el punto de rocío alcanza el punto de congelación o más bajo y la temperatura del aire es igual o menor que la temperatura del punto de rocío. Cuando esto sucede, el punto de rocío es igual al punto de escarcha.

Paso 2

Las condiciones climáticas ideales para que se formen heladas son noches tranquilas, claras y frías cuando la temperatura desciende cerca o por debajo del punto de congelación. La escarcha generalmente se forma en objetos bajos (tierra) y objetos fríos (techos y ventanas de automóviles) porque la temperatura de esos objetos es en realidad más fría que el aire ambiente. A veces, se puede formar escarcha en los objetos incluso cuando la temperatura del aire registrada es más alta que la congelación, porque las temperaturas del aire se registran aproximadamente a 4 pies sobre el suelo.

Paso 3

A medida que más vapor de agua se solidifica en hielo en la superficie de un objeto, las heladas se vuelven más pesadas. Una helada ligera puede no dañar la hierba o los cultivos, pero una helada fuerte matará incluso plantas abundantes. Los microclimas protectores pueden proteger contra las heladas. Las plantas cerca de un edificio o debajo de un alero tienen menos probabilidades de congelarse que la misma planta al aire libre.

Paso 4

La forma de un objeto también determina cómo se formará la escarcha sobre él. Por ejemplo, una brizna de hierba tiene una topografía diferente en su lado superior e inferior. Primero se formará escarcha en la parte más fría de la cuchilla y en la parte más baja de la cuchilla. Al observar cómo y cuándo se forma la escarcha en una sola brizna de hierba, o en una sola hoja, es fácil comprender cómo se forma la escarcha en un entorno más grande de colinas y valles.

Pin
Send
Share
Send