¿Cuánto aislamiento necesito?

Pin
Send
Share
Send

A menos que viva en uno de esos climas bendecidos donde las temperaturas son moderadas durante todo el año (piense en San Diego o Maui), es probable que su hogar requiera aislamiento en las paredes del techo del ático para ayudar a reducir los costos de calefacción en invierno y / o los costos de refrigeración en verano. Cuando se trata del aislamiento del hogar, no tiene sentido exagerar y gastar más dinero del necesario para obtener pocos beneficios adicionales, pero definitivamente no desea usar muy poco. El aislamiento inadecuado es casi peor que no aislarlo en absoluto, porque el efectivo que gasta para comprar e instalar el aislamiento no le dará ningún beneficio real de la inversión.

crédito: Japan Property Central Con el aislamiento adecuado, incluso un plano de planta abierto se siente cómodo durante todo el año.

Comprender el valor R

Puede que estimar sus necesidades de aislamiento no sea ciencia espacial, pero sí implica un concepto científico: el de Valor R. Esta es una medida de la capacidad de un material de construcción para resistir el flujo de calor. Los valores R crecientes apuntan a un valor de aislamiento creciente. El valor R de un material aislante depende de su grosor, así como de la conductividad térmica del material, y los ingenieros lo calculan utilizando el material para aislar un edificio de área conocida, midiendo la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior del material. construyendo durante un período de tiempo, y usando una fórmula matemática para relacionar estas cantidades.

El valor R para la mayoría de los materiales de aislamiento ya se ha calculado y se muestra en el contenedor, por lo que no tiene que saber cómo calcularlo. Lo que necesita saber es el valor R recomendado para su hogar para que pueda usar suficiente material para cumplir con la recomendación. Una vez que haya hecho eso, agregar material adicional es necesario solo en circunstancias especiales, como con una construcción vieja y con corrientes de aire, en situaciones donde no hay suficiente calefacción o en condiciones climáticas inusuales.

Valores R por zona climática

Crédito: Benjamin44 / iStock / GettyImages Las casas en los climas del norte necesitan más aislamiento.

Obviamente necesita más aislamiento si vive en un clima del norte. En estas regiones, los inviernos son más fríos y los veranos a menudo son tan calurosos como en el sur. Las personas que viven en los Estados Unidos pueden consultar un mapa de zonas climáticas desarrollado por el Departamento de Energía para determinar el valor R recomendado para su hogar. El mapa especifica 8 zonas. La zona 1 incluye Hawai, el sur de Florida, Guam, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, que son lugares que requieren valores bajos de R. Las áreas al oeste de los Grandes Lagos y justo al sur de la frontera canadiense, así como la mayor parte de Alaska, a excepción de algunos distritos, caen en la zona 7, que requiere valores R más altos. Las casas en la Zona 8, que incluye los distritos de Alaska que no están en la zona 7, necesitan aún más aislamiento.

Al consultar este mapa y el cuadro adjunto, puede determinar los niveles de aislamiento recomendados para su región en particular, pero no detenga su consulta allí. Antes de aislar, es una buena idea consultar con su departamento de construcción las consideraciones locales. Las variaciones del terreno y los microclimas tienen un efecto sobre las temperaturas locales y el clima en general.

Crédito: Energystar El mapa de zonas del gobierno identificará su zona climática para determinar cuánto aislamiento se requiere para paredes y techos.

Zona: Total Attic R-Value Rec. Foor R-Value Rec. Cavidad de pared Valor R Rec.
1 R-30 a R-49 R-13 R-13 a R-15
2 R-30 a R-60 R-13 a R-19 R-13 a R-15
3 R-30 a R-60 R-19 a R-25 R-13 a R-15
4 R-38 a R-60 R-25 a R-30 R-13 a R-15
5 a 8 R-49 a R-60 R-25 a R-30 R-13 a R-21

Qué tipo de aislamiento usar

Crédito: Photovs / iStock / GettyImages Los bloques de fibra de vidrio son una opción popular y fácil de instalar para la mayoría de las casas.

Alcanzar el valor R recomendado para paredes, áticos y pisos no siempre es fácil de calcular, ya que los materiales de construcción estándar, como paneles de yeso, revestimiento de paredes y revestimiento, también tienen valores R y el valor R total de un la pared o el techo es una combinación del valor R de estos materiales más cualquier aislamiento que se use.

Puede elegir entre varios tipos de aislamiento, que incluyen:

  • Bloques de fibra de vidrio
  • Lotes de lana de roca (lana mineral)
  • Espuma en aerosol
  • Espuma rígida
  • Relleno suelto (fibra de vidrio o celulosa)

Cada uno tiene sus ventajas y usos específicos:

  • Fibra de vidrio y lana de roca son probablemente las opciones más populares y son fáciles de instalar en paredes y áticos sin terminar. La mayoría del aislamiento de bloques lleva un Valor R de 2.9 a 3.8 por pulgada. Por lo tanto, una cavidad de pared de 3 1/2 pulgadas llena de bloques de fibra de vidrio tiene un valor R de 10.15 a 13.3. El valor R total de la pared también incluye cualquier valor R inherente al revestimiento, materiales de revestimiento y paneles de yeso que se utilizan. En un ático, una manta de fibra de vidrio de 12 pulgadas puede proporcionar un valor R adicional de 34.8 a 45.6. Cuando se combina con cualquier aislamiento que ya esté en las cavidades de la vigueta, es muy probable que una manta adicional de 12 pulgadas cumpla con las recomendaciones de Energystar incluso para climas muy fríos.
  • Relleno suelto es la mejor opción (y probablemente la única) si necesita agregar aislamiento a las paredes terminadas. Los materiales disponibles incluyen fibra de vidrio y celulosa de papel reciclado. El relleno suelto también se usa comúnmente para áticos. Los valores R varían de 2.2 a 3.8 por pulgada, dependiendo del material. Por ejemplo, en una cavidad de pared de 3 1/2 pulgadas, llenar las paredes con aislamiento de relleno suelto puede agregar un valor R de 7.7 a 13.3 a cualquier valor de aislamiento que ya esté presente en el revestimiento, revestimiento y paneles de yeso.
  • Espuma en aerosol requiere instalación profesional, pero en realidad mejora la estabilidad estructural del edificio y se recomienda en áreas propensas a inundaciones o tormentas fuertes. Se utiliza una variedad de materiales de espuma en aerosol para el aislamiento, agregando Los valores R varían de 4.4 a 8.0 por pulgada de material. Las cavidades de las vigas del ático llenas de espuma en aerosol pueden agregar tanto como R-28 en valor aislante.
crédito: c12 / iStock / GettyImages La espuma en aerosol es resistente a la humedad y al moho, pero necesita instalación profesional.
  • Láminas de espuma rígida no tienen fibras para recoger la condensación y albergar moho, por lo que a menudo se usan para aislar pisos, sótanos sin terminar y otros lugares donde la humedad es un problema. Los valores R varían de 6.5 a 5.8 por pulgada de material.

Consejos

Los bloques y las láminas vienen en diferentes grosores, y cada grosor tiene su propio valor R. El precio no varía mucho con el grosor, especialmente en lo que respecta a los bloques, por lo que la regla general es usar el más grueso que se ajuste a la pared, el ático o la cavidad del piso. Al hacer esto, puede exceder el valor R recomendado, pero el gasto adicional es mínimo.

Agregar aislamiento a una casa existente

Si siente frío en su casa en invierno, calor en verano y su factura de calefacción / refrigeración es demasiado alta, necesita más aislamiento, incluso si el aislamiento existente cumple con las pautas del Departamento de Energía.

En el ático: En el ático no tiene suficiente aislamiento, gran parte del calor generado por el horno se escapa a través del techo. En casos severos, el flujo de aire a través del ático puede crear una corriente ascendente que atrae aire más frío a través de las puertas, ventanas y piso y lo hace sentir más frío. Llenar las cavidades del ático hasta la parte superior de las viguetas a menudo no es suficiente. Es mejor sobrellenarlos a una profundidad de 13 a 14 pulgadas para los climas del sur (R-38) y de 16 a 18 pulgadas para los climas del norte (R-49).

crédito: Celbar Soplar relleno suelto es una buena manera de fortalecer el aislamiento en el ático.

Puede fortificar su aislamiento del ático agregando bloques, pero generalmente es más fácil y más efectivo soplar en relleno suelto. Antes de hacer esto, asegúrese de que todos los accesorios empotrados en el techo estén clasificados para la cobertura de aislamiento (las letras "IC" deben estar visibles en las latas) y que no haya una barrera de humedad entre el material viejo y el nuevo, lo que significa usar bloques sin revestimiento.

En las paredes: El aislamiento tiende a asentarse en las paredes con el tiempo, por lo que cuanto más antigua sea la casa, más probabilidades hay de que necesite más. La única forma práctica de hacer esto es soplar el aislamiento a través de los agujeros en la pared. Los propietarios de viviendas pueden hacer este trabajo ellos mismos con equipos alquilados o prestados, pero los profesionales pueden hacerlo de manera más rápida y eficiente. En general, es una buena idea llenar todas las cavidades de la pared con aislamiento de relleno suelto si aún no están llenas con aislamiento de bloque.

En los pisos: Si los pisos tienen un aislamiento insuficiente, no hay nada que impida que el aire frío sea aspirado a través de huecos en los pisos, zócalos y paredes. Aún más problemático es la humedad en el aire que puede deformar los pisos, promover el crecimiento de moho y causar muchos otros problemas. Los pisos no necesitan tanto aislamiento como los áticos. Se recomienda un valor total de R-13 en los climas del sur, y R-30 en los del norte. Por lo general, puede obtener esto pegando o fijando láminas de espuma rígidas a las viguetas debajo del piso y llenando los huecos con espuma en aerosol de una lata.

Pin
Send
Share
Send