Pequeños gusanos marrones en los baños

Pin
Send
Share
Send

Si entras a tu baño y ves pequeños gusanos marrones nadando en tu inodoro, entonces es probable que tu cuenco contenga gusanos de crin o drene larvas de mosca. Aunque ninguno de esos gusanos amantes de la humedad muerde o propaga enfermedades a humanos o mascotas, su presencia aún puede ser bastante sorprendente. Identificar el gusano y seguir los métodos de saneamiento y exclusión adecuados puede eliminar a los desagradables wigglers y ayudar a prevenir futuros problemas de gusanos.

crédito: belchonock / iStock / Getty Images La limpieza semanal con un limpiador desinfectante para inodoros ayuda a prevenir problemas de gusanos.

Sobre los gusanos de crin

Aunque solo un gusano de crin (Gordius spp.) Puede aparecer en la taza del inodoro, con frecuencia aparecen en masas de más de 100 gusanos, formando una bola retorcida y anudada que parece un nudo gordiano, de ahí el sobrenombre de "gusanos gordianos". Los adultos tienen cuerpos pálidos a café oscuro que alcanzan de 4 a 14 pulgadas de largo, pero solo alrededor de 1/25 de pulgada alrededor, o aproximadamente el ancho del hilo dental. (referencia 2, referencia 5, referencia 1)

Las hembras adultas ponen hasta varios millones de huevos en cadenas de agua de 12 a 24 pulgadas. Las larvas eclosionan de dos a cuatro semanas después y buscan un insecto huésped adecuado para parasitar. Los huéspedes comunes incluyen grillos, saltamontes y escarabajos, pero las libélulas, los milpiés, los ciempiés y las cucarachas también pueden servir como huéspedes. El anfitrión se siente obligado a encontrar agua aproximadamente 90 días después de ingerir un gusano joven. Una vez que lo hace, el gusano maduro de crin emerge y nada.

Acerca de las moscas de drenaje

Las moscas de drenaje adultas (Psychoda spp.), A veces llamadas moscas de la polilla, solo alcanzan aproximadamente 1 / 6- a 1/5 de pulgada de largo y tienen alas oscuras y demasiado grandes que las hacen parecer pequeñas polillas. Las moscas se alimentan de la materia orgánica y las bacterias que causan el desarrollo de limo en los desagües y tuberías, y se reproducen en fuentes de agua poco profundas y contaminadas.

Las hembras adultas ponen racimos de 10 a 200 huevos en materia orgánica húmeda, como la que se encuentra dentro de los tanques del inodoro o debajo de los bordes de la taza del inodoro. Las larvas grises sin patas emergen en menos de 48 horas. Los gusanos solo alcanzan aproximadamente 1/2 pulgada de largo, alimentándose de la materia orgánica durante nueve a 15 días antes de convertirse en adultos.

Control de gusanos de baño

Los gusanos de crin se consideran beneficiosos ya que parasitan las plagas de insectos, por lo que no se necesita control químico. Sin embargo, si no puede soportar ver a los gusanos nadando en la taza del inodoro, simplemente saque a los wigglers del agua y tírelos a la basura.

El control de las poblaciones de moscas de drenaje requiere la eliminación de la acumulación de gelatina en el interior de los desagües y tuberías. Con cuidado, vierta una olla de agua hirviendo en los desagües para ayudar a aflojar la baba. Haga un seguimiento con un limpiador de desagües comercial, siguiendo exactamente las instrucciones y precauciones de seguridad.

Determine las moscas adultas que buscan una fuente de alimento o un caldo de cultivo limpiando a fondo su inodoro con un limpiador desinfectante para inodoros y un cepillo de fregar de mango largo. Tenga especial cuidado para eliminar por completo cualquier limo o mugre que se haya desarrollado debajo del borde del tazón. Examine el interior del tanque del inodoro, usando un cepillo para fregar y un limpiador desinfectante para eliminar cualquier película o limo que encuentre.

Prevención de futuras infestaciones

Es probable que los gusanos de crin que aparecen en su inodoro provengan de insectos infestados que buscan agua o de uno que pisó y arrojó al tazón. Tire los insectos huéspedes muertos en un bote de basura al aire libre. Evite que los hospedadores de insectos y los adultos de moscas de drenaje ingresen a su hogar enmasillando o cubriendo los posibles puntos de entrada, incluso alrededor de ventanas, puertas, respiraderos y aires acondicionados.

Las moscas de drenaje a menudo aparecen en inodoros que no reciben mucho uso, por lo que tirar inodoros que se usan con poca frecuencia cada pocos días puede evitar que el agua se mueva a través del tazón y las tuberías, lo que evita que las plagas se muevan.

Pin
Send
Share
Send