Cómo podar árboles de feijoa

Pin
Send
Share
Send

Feijoa (Feijoa sellowiana) es originaria de América del Sur, pero se puede cultivar en climas subtropicales como Hawai, el sur de California y Florida. Es más un arbusto que un árbol, con una extensión espesa y una altura de hasta 20 pies en la madurez. A veces llamada guayaba de piña por la forma y el sabor de su fruta suave y cutre, la feijoa también se puede plantar con fines ornamentales. Se puede dejar que siga su hábito de crecimiento natural, o puede podarlo en forma de un pequeño árbol.

Esterilice las tijeras antes de podar la feijoa.

Paso 1

Pode la feijoa para darle forma a fines del otoño o principios del invierno, cuando el árbol está inactivo y es menos vulnerable a los insectos y enfermedades que pueden infectar las heridas de poda. Esterilice las cuchillas de la herramienta de poda antes de usar sumergiéndolas en agua hirviendo durante 30 segundos o limpiándolas con un paño humedecido en alcohol.

Paso 2

Pode todas las ramas, brotes y retoños del tercio más bajo del tronco del feijoa. Estas ramas y brotes no producirán frutos, y al eliminarlos le dará a la feijoa una forma más parecida a la de un árbol. Coloque las cuchillas de las tijeras de podar a 45 grados y corte hacia abajo y lejos del tronco, dejando un pequeño trozo que drenará la humedad y sanará rápidamente.

Paso 3

Examine el dosel de la feijoa en busca de ramas que crecen verticalmente. Disminuya con tijeras de podar de mango largo para dejar entrar más luz y aire a las ramas restantes. Deje intactas ramas sanas que crecen en un ángulo de 60 a 90 grados desde el tronco.

Paso 4

En la primavera y principios del verano, busque cruces y roces de ramas en el dosel, especialmente cuando la fruta comienza a desarrollarse. Frotar provoca lesiones en la corteza y deterioro de la fruta. Nuevamente, pode las ramas más débiles, dejando solo las más fuertes.

Paso 5

Pode ramas muertas, enfermas o dañadas por la tormenta como las ve, en cualquier época del año. Dejar ramas dañadas en el árbol reducirá su vigor y producirá menos fruto.

Paso 6

Corte las podas y deséchelas en bolsas de basura de jardín. Esterilice el equipo de poda antes de almacenarlo o usarlo en otros árboles para evitar comunicar huevos o enfermedades de insectos.

Pin
Send
Share
Send