Cómo convertir una cama regular en una cama nido

Pin
Send
Share
Send

Si puede usar un destornillador, una sierra y otras herramientas básicas, puede convertir una cama normal en una cama nido. Excepto por el tiempo de tinción y secado, este proyecto se puede armar en una hora con un ayudante. Le tomará un poco más de tiempo a una persona que trabaja sola.

Deje espacio entre dos camas individuales para usar los nidos.

Preparación de materiales para hacer cama nido

Paso 1

Mida el espacio debajo de la cama normal, tanto la altura desde el piso hasta la cama, y ​​el ancho y la longitud del espacio debajo de la cama. Necesitará espacio libre para el armazón de la cama nido, el colchón y la ropa de cama. Para un colchón y armazón gemelos estándar, tendrá 9 pulgadas de alto, 40 pulgadas de ancho y 78 pulgadas de largo. Si la cama normal no es lo suficientemente alta, coloque las bandas debajo de los pies.

Paso 2

Mida y marque las tablas en las siguientes longitudes: dos de las tablas de 2 por 6 pulgadas deben tener 75 pulgadas de largo; las otras dos tablas de 2 por 6 pulgadas deben tener 39 pulgadas de largo; la madera contrachapada para la parte inferior del marco de la cama nido debe ser de 39 pulgadas por 76 1/2 pulgadas. Las 1 1/2 pulgadas adicionales permiten la cabecera y el pie de cama.

Póngase gafas protectoras. Corte las tablas de 2 por 6 pulgadas a la longitud con una sierra ingletadora compuesta, una sierra circular o una sierra de mesa. Corte el respaldo de madera contrachapada con una sierra de mesa o una sierra circular. Retire cualquier astilla grande.

Paso 3

Coloque una tabla de 2 por 6 pulgadas con su lado de 6 pulgadas en el piso. Use una cinta métrica y un lápiz para marcar la ubicación de los pernos de retraso de esta manera: dibuje una línea clara para dividir el tablero de arriba hacia abajo, ya que se encuentra en el piso. Continúa esta línea alrededor del final del tablero solo un poco, para que sea visible cuando se ve desde otro ángulo. Aproximadamente 3/4 de pulgada del tablero debe estar por encima de la línea, y aproximadamente 3/4 de pulgada debajo de ella.

Paso 4

Marque el primer hoyo a lo largo de esa línea, a 2 pulgadas del borde izquierdo del tablero, y el segundo a 2 pulgadas del borde derecho del tablero. Las marcas deben estar espaciadas aproximadamente a 2 pulgadas de distancia y aproximadamente a 2 pulgadas de los lados izquierdo y derecho del tablero, y en el centro de la altura del tablero, ya que se encuentra en el piso en este momento.

Paso 5

Pretaladre los agujeros donde están esas marcas, manteniendo el taladro lo más cerca posible del nivel perfecto. Apoye el tablero sobre algo o gírelo de lado si necesita más espacio para nivelar el taladro. Repita con el otro extremo de ese tablero, y con ambos extremos del otro tablero de 2 por 6 pulgadas. Debe tener ocho agujeros pretaladrados en las tablas largas de 2 por 6 pulgadas.

Paso 6

Taladre previamente los agujeros en las piezas de la cabeza y el pie de 2 por 6 pulgadas para que se alineen con los agujeros en los paneles laterales de 2 por 6 pulgadas. Con la pieza del tablero de la cabeza en posición vertical como estará cuando esté unida, la colocación de los agujeros es la siguiente: 2 pulgadas desde la parte superior, 2 pulgadas desde la parte inferior y aproximadamente 3/4 pulgadas desde el borde, alineados con la línea del lápiz Usted hizo en el tablero de 2 por 6 pulgadas para el lado de la cama nido. Haga agujeros en ambos lados de la cabecera y el estribo.

Paso 7

Lije todas las tablas con suavidad, utilizando la lijadora y el papel de lija. Limpie con un paño ligeramente húmedo.

Ensamble la cama nido

Paso 1

Deslice una arandela sobre un perno de retraso. Deslice el tornillo en el orificio de la pieza del pie de cama de 2 por 6 pulgadas. Usando una llave de tubo o un adaptador de enchufe en el taladro, pase el perno de retraso a través de esa placa y dentro del orificio correspondiente en la placa lateral de 2 por 6 pulgadas, pero no apriete el tornillo por completo. Repita con otra arandela y atornille en el otro orificio en ese lado de la pieza del estribo y en el otro orificio en la pieza del tablero lateral de 2 por 6 pulgadas.

Paso 2

Repita el paso uno con el otro lado del estribo, uniéndolo al tablero lateral. Ahora debe tener una forma de U hecha de las dos tablas largas de 2 por 6 pulgadas y una de las tablas cortas de 2 por 6 pulgadas.

Paso 3

Conecte la otra pieza corta de tablero de 2 por 6 pulgadas a los otros extremos de los tableros de 2 por 6 pulgadas. Esto completa los bordes exteriores del marco de la cama nido. Use un cuadrado de carpintero para asegurarse de que el marco sea cuadrado y las esquinas tengan 90 grados, y apriete todos los pernos. No apriete demasiado.

Paso 4

Gire el marco al revés y fije el respaldo de madera contrachapada al marco. Inserte tornillos para madera de 2 pulgadas de largo a través del respaldo de madera contrachapada y dentro de las tablas de 2 por 6 pulgadas. Coloque un tornillo cada 6 pulgadas para una máxima durabilidad. Hunda los tornillos ligeramente en la madera contrachapada para evitar rayar el piso o engancharse en la alfombra. Retire cualquier astilla si es necesario. Pasar la lijadora sobre el área hace que esto sea rápido.

Paso 5

Mancha, pinta o sella la madera como desees. Siga las instrucciones del fabricante para el uso y el tiempo de secado.

Paso 6

Coloque el marco de la cama nido boca abajo en el piso. Coloque los controles deslizantes de los muebles en la parte inferior del marco de la cama nido. Coloque uno en cada esquina y al menos uno en el medio de cada borde de la cama.

Paso 7

Vuelva a colocar el marco en su posición vertical y verifique que la cama nido se deslice suavemente. De lo contrario, agregue más controles deslizantes y vuelva a colocar el marco en su posición vertical.

Paso 8

Coloque el colchón en el armazón de la cama nido y coloque la ropa de cama sobre el colchón. Deslice el nido debajo de la cama normal.

Pin
Send
Share
Send