Cómo quitar el adhesivo para azulejos

Pin
Send
Share
Send

Cuando llega el momento de reemplazar la loseta, el adhesivo utilizado para colocar la loseta vieja puede convertirse en el peor enemigo de un proyecto. El adhesivo es fuerte por una razón: se supone que es fuerte, para mantener el azulejo en su lugar y para darle un piso bueno, fuerte y liso. Al embarcarse en un nuevo proyecto de piso de baldosas, prepárese para mucho trabajo duro para eliminar el adhesivo de baldosas.

Cómo quitar el adhesivo para azulejos

Paso 1

Tome un secador de pelo y sosténgalo sobre una esquina del azulejo. Usando el calor del secador de cabello, colóquelo en alto, muévase lentamente y caliente toda la superficie del azulejo. Su objetivo es suavizar el adhesivo para baldosas debajo.

Paso 2

Regrese a la primera esquina y sostenga el secador de pelo en su lugar durante unos minutos, luego tome suavemente un raspador y trabaje para levantar la esquina del piso. Deslice suavemente el raspador debajo para aflojar y quitar el azulejo.

Paso 3

Después de que hayas eliminado todas las fichas, te quedará el adhesivo. Para colocar baldosas nuevas, debe eliminar todo el adhesivo viejo. Con el secador de pelo, ablande el adhesivo y raspe suavemente tanto adhesivo como sea posible.

Paso 4

Si queda un adhesivo sustancial, use un bloque de hielo seco. Coloque el hielo seco sobre el adhesivo. Espere hasta que el hielo seco congele el pegamento viejo. Use rápidamente el raspador para eliminar trozos duros de adhesivo. Mueva el hielo seco a una nueva sección y repita.

Paso 5

El método final para eliminar el adhesivo consiste en utilizar un removedor de adhesivo para losetas a base de ácido cítrico. Este tipo de removedor es el menos tóxico para los humanos. Remoje el adhesivo para baldosas colocando un paño húmedo sobre el adhesivo durante más de una hora. Luego frote suavemente el removedor sobre el adhesivo.

Paso 6

Use un raspador para eliminar la mayor cantidad de adhesivo posible.

Paso 7

Alise el área terminada del subsuelo una vez que se haya quitado el adhesivo viejo. El nuevo pegamento y las losetas requieren un subsuelo liso y limpio.

Pin
Send
Share
Send