¿Cuánto tiempo vivirá un lirio de la paz?

Pin
Send
Share
Send

Es imposible predecir cuánto tiempo vivirá alguien, incluso si ese alguien es una planta. Sin embargo, puede decir con cierta certeza si es probable que una planta se quede o no el tiempo suficiente para devolver su inversión en ella. Lirios de paz (Spathiphyllum sp.) son apreciados por su aspecto agradable, facilidad de crecimiento y por su capacidad para limpiar el aire. Los lirios de la paz viven en promedio de tres a cinco años.

Las plantas sanas viven más tiempo

Cuanto mejor cuide su planta, más tiempo vivirá más allá del promedio. Los lirios de la paz son nativos de las áreas tropicales y subtropicales y, como tales, necesitan calor y humedad para prosperar. Resistentes en las zonas 11 y 12 de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de los EE. UU., Con frecuencia se cultivan como plantas de interior. Riegue cuando la parte superior del suelo se sienta seca al tacto, pero no deje que se seque demasiado, ya que esto hará que las hojas se vuelvan amarillas y marchitas. El suelo que se mantiene ligeramente húmedo es ideal.

Los lirios de la paz tolerarán incluso la sombra espesa, pero probablemente no florecerán mucho. Si desea que la planta produzca sus brácteas blancas distintivas, colóquela donde reciba luz solar brillante pero indirecta, como una ventana orientada al norte o en la sombra filtrada de un árbol. Manténgalo caliente: la planta no tolera muy bien las temperaturas por debajo de 50 grados Fahrenheit, y las temperaturas por debajo de 40 grados probablemente matarán sus raíces.

Una relación recíproca

Cuide su lirio de paz adecuadamente, y podría terminar extendiendo su vida útil, o al menos, haciendo de su hogar un lugar más saludable para vivir. Los lirios de la paz filtran ciertas toxinas del aire, en particular, formaldehído, benceno y tricloroetileno. Esto, además de su facilidad de cuidado, hace que los lirios de paz sean una buena opción para arreglar cualquier espacio interior, incluida una oficina.

Plagas y problemas

Esta planta es conocida por ser relativamente libre de problemas, pero ninguna planta es perfecta. Si algo va a matar a su lirio de la paz antes de que llegue a una edad avanzada, es probable que se trate de enfermedades del tallo o podredumbre de la raíz, y estas provienen del riego excesivo de la planta. Asegúrese de que las plantas en macetas tengan agujeros para permitir que el agua se drene libremente, y nunca riegue tanto que el suelo esté empapado.

Demasiado fertilizante también puede acortar la vida útil de su lirio de paz. Resista el impulso de darle a su planta una dosis completa de alimentos. En cambio, alimente a su lirio de la paz con un fertilizante equilibrado para plantas de interior 20-20-20 una vez al mes desde la primavera hasta el verano, pero solo a la mitad o la cuarta parte de la dosis recomendada. Por ejemplo, si la dosis recomendada es de 1 cucharadita por litro de agua, reduzca eso a 1/2 cucharadita.

Para los lirios de paz cultivados en interiores, las plagas comunes de plantas de interior, como las cochinillas o los ácaros, también pueden convertirse en un problema. La prevención es la mejor cura: simplemente limpie las hojas anchas de vez en cuando con un paño húmedo para eliminar el polvo que puede atraer a estos insectos. Si nota una población de plagas, sáquelas de la planta con una fuerte corriente de agua.

Pin
Send
Share
Send