Cómo cortar molduras con una sierra circular

Pin
Send
Share
Send

Gran parte de la moldura que se instala dentro o fuera de una casa moderna se puede cortar con una sierra circular. Esta no es la única forma de completar la tarea, pero cortar con una sierra circular es sencillo, la herramienta es relativamente barata y los resultados proporcionan un acabado atractivo. Es importante seguir las pautas para operar con seguridad una sierra circular para cortar molduras.

Paso 1

Clave una tabla resistente entre dos caballos de sierra resistentes para crear un área de trabajo estable.

Paso 2

Pruebe la sierra para ver si funciona correctamente, la hoja está instalada correctamente y los dientes están afilados. Una cuchilla de dientes finos y corte transversal es la mejor opción, pero muchos carpinteros se las arreglan con una cuchilla bien hecha, de uso general, con punta de carburo.

Paso 3

Ajuste la profundidad de la hoja de sierra de modo que sea solo ligeramente mayor que el grosor de la moldura.

Paso 4

Marque todos los cortes en la parte posterior de la moldura. Esto hace un corte de aspecto más limpio porque los dientes pasan a través de la parte inferior de una tabla, mostrando menos desgaste de la superficie de la madera.

Paso 5

Empalme todas las piezas de moldura con un ángulo de corte de 45 grados. Haga esto colocando la sierra circular en un ángulo de 45 grados y cortando cada pieza con un cuadrado de carpintero y la sierra en un ángulo de 45 grados. Verifique que los dos cortes de 45 grados se alineen para encajar de manera complementaria. Para asegurarse de que las dos piezas empalmadas encajen correctamente, puede hacer el primer corte con toda la pieza de moldura colocada boca abajo y extendida hacia el lado izquierdo. Luego corte la segunda pieza con la moldura colocada boca abajo y extendida hacia el lado derecho. Para estos cortes, no tiene que cambiar el ángulo de la cuchilla ni voltear la pieza de madera.

Paso 6

Cortar la moldura para una esquina interior. Para una esquina interior, ajuste la hoja de sierra a 45 grados. Coloque la primera pieza de moldura en la superficie de trabajo, con el dorso hacia arriba y extendiéndola hacia la izquierda. Ajuste la cuchilla a 45 grados y corte la primera pieza desde la parte posterior con la moldura extendida a su izquierda. Cortará el borde derecho de la longitud de la moldura. Esta pieza encajará en el lado izquierdo de la esquina interior.

Paso 7

Camine hacia el otro lado de los caballos de sierra y nuevamente extienda toda la pieza de moldura a su izquierda. Esta pieza de moldura en realidad se extiende en la dirección opuesta, porque has caminado hacia el otro lado de los caballos) y haz el corte cerca del extremo del tablero usando un cuadrado de carpintero como guía. La parte importante es caminar hacia el otro lado de los dos caballos de sierra, por lo que, en esencia, empujará la sierra en la dirección opuesta. Sin embargo, el ángulo de la cuchilla no cambia. Esta pieza de moldura irá en el lado derecho de la esquina interior con el corte en ángulo de 45 grados encajado directamente en la esquina.

Paso 8

Cortar las piezas de esquina para una junta de inglete en una esquina exterior. Este paso es casi idéntico al Paso 6, excepto que debe girar el tablero hacia arriba para obtener el corte que desea. Esa es la única diferencia. Por supuesto, con el tablero boca arriba, tendrá que tener mucho cuidado al hacer el corte, para no romper el borde del tablero.

Pin
Send
Share
Send