Reparación de bisagras de asiento de inodoro

Pin
Send
Share
Send

Las bisagras para asientos y tapas de inodoros vienen en dos materiales básicos, plástico y metal. Las bisagras de plástico generalmente se moldean en un diseño de una pieza que se une permanentemente al asiento o la cubierta. Esto hace que la bisagra de plástico sea económica, pero casi imposible de reparar, ya que se debe reemplazar todo el conjunto del asiento y la cubierta. Las bisagras de metal, por otro lado, vienen en un ensamblaje de partes múltiples. Las bisagras se unen al asiento y se cubren por separado con tornillos para metales. Un pasador de bisagra largo une las bisagras separadas juntas. Esto permite una rápida extracción y reparación de las piezas de bisagra separadas.

Las bisagras están ubicadas cerca de la parte trasera del asiento.

Paso 1

Retire el asiento del inodoro y la tapa de la taza del inodoro. Afloje los tornillos principales traseros del conjunto de la bisagra del asiento, girándolos en sentido antihorario. Las tuercas para los pernos de la bisagra residen en la parte inferior del tazón. Levante todo el conjunto de la taza del inodoro.

Paso 2

Coloque el asiento y la tapa del inodoro sobre una superficie plana y firme. Retire el conjunto de la bisagra rota del asiento o la cubierta. Afloje los cuatro tornillos, generalmente dos tornillos por bisagra, de la cubierta o asiento apropiado. Levante el conjunto de la bisagra del asiento.

Paso 3

Identifique el pasador de la bisagra principal que une los cuatro conjuntos de bisagras. El pasador de la bisagra es redondo y tiene aproximadamente 1/4 de pulgada de diámetro.

Paso 4

Coloque el extremo delgado del punzón de uñas en el centro del pasador de bisagra largo. Golpea el final del golpe con el pequeño martillo. El vástago saldrá del conjunto de bisagra.

Paso 5

Ajuste las mordazas de los alicates alrededor del extremo del pasador de bisagra expuesto. Retire con cuidado el pasador de la bisagra de los juegos de bisagras. Es posible que no sea necesario quitar el pasador de la bisagra por completo si solo una bisagra requiere reparación. Tire del pasador hasta que la bisagra rota o problemática esté suelta y accesible.

Paso 6

Aplique un poco de cera al pasador de la bisagra para las bisagras de acción rígida. Pase una sola ronda de cinta de celofán alrededor del extremo del pasador de la bisagra para ajustes flojos.

Paso 7

Coloque una sola gota de pegamento instantáneo en las partes rotas de la bisagra. Mantenga las partes juntas y deje que el pegamento se instale. Siga las instrucciones de la etiqueta para conocer los tiempos de secado y las tasas de aplicación del pegamento instantáneo.

Paso 8

Reemplace la bisagra con un mate idéntico si no es posible repararlo. Inserte el pasador de la bisagra. Instale el asiento y la tapa en la taza del inodoro.

Pin
Send
Share
Send