¿Por qué mi césped tiene manchas negras?

Pin
Send
Share
Send

Las manchas negras en el césped no solo se ven poco atractivas y sirven como una monstruosidad, sino que sabotean la salud y el vigor del césped y debilitan su estructura. Principalmente causados ​​por infestaciones fúngicas, tales manchas o parches indican serios problemas de salud que requieren atención inmediata para controlar la propagación y ayudar al césped a recuperar su color natural. Las prácticas culturales inadecuadas debilitan aún más la estructura de la hierba, haciéndola susceptible a los hongos que causan enfermedades.

Mantenga un césped saludable para que combata naturalmente los puntos negros.

Causas

Las manchas negras en el césped se producen debido a enfermedades fúngicas como la mancha de la hoja, el tizón de pitio, la hojarasca y el moho limoso. La mancha foliar afecta muchas plantas con flores y follaje, árboles, arbustos y vegetales. La hojarasca es más común en bluegrass, festuca fina y ryegrass perenne, mientras que el moho limo se produce en pastos de estación cálida y rara vez afecta a los de estación fría.

Síntomas

Los síntomas de la mancha de la hoja incluyen manchas de color negro rojizo a negro purpúreo en la hierba creada por colonias de hongos pequeños. Aunque los hongos individuales no son claramente visibles a simple vista, las colonias que forman cuando se unen se asemejan a una masa en forma de moho en la hierba. Más común en los céspedes recién sembrados que en los establecidos, el tizón de Pythium forma crecimientos de hongos con forma de telaraña, que generalmente son aparentes durante las mañanas o noches húmedas y húmedas. Si no se tratan, los parches que comienzan pequeños crecen más de 1 pie de ancho. Los síntomas iniciales de la hojarasca aparecen como manchas amarillas en el césped que impiden el crecimiento. Si no se tratan, aparecen rayas negras de esporas de hongos en los parches amarillos. Los hongos del moho limo causan parches de 5 a 8 pulgadas de ancho o grandes manchas de cuerpos fructíferos negros en el césped.

Tratamiento

Las manchas dispersas en el césped no dañan el césped. El manejo cultural de la enfermedad incluye cortar el pasto un poco más alto que la altura requerida para reducir el estrés, evitando la fertilización excesiva de primavera y el riego profundo pero infrecuente. Si las prácticas culturales adecuadas no reducen la gravedad de la enfermedad, aplique un fungicida registrado y repita la aplicación cada cinco a 10 días hasta que desaparezcan los síntomas. Para tratar el tizón de Pythium, rocíe un fungicida registrado sobre el césped infectado. Controle la hojarasca con fungicida sistémico. Empape las partes del césped infestadas con moho de limo con un chorro rápido de agua de una manguera para eliminar los cuerpos fructíferos.

Prevención

Mantenga un césped sano y libre de estrés para que pueda combatir enfermedades de forma natural y reducir la aparición de puntos negros. Riegue el césped con poca frecuencia pero profundamente, preferiblemente por la mañana, de modo que las gotas de las hojas estén secas al anochecer. Siga un buen régimen de fertilizantes para estimular el sistema inmunológico del césped y combatir los cuerpos que propagan enfermedades.

Pin
Send
Share
Send