¿Qué es un estabilizador para el agua de la piscina?

Pin
Send
Share
Send

Las piscinas al aire libre están expuestas a los elementos de la naturaleza, y los propietarios de piscinas deben usar una variedad de productos químicos para mantener el agua segura para nadar. Desafortunadamente, los productos químicos que son lo suficientemente inestables como para matar microorganismos dañinos también son lo suficientemente inestables como para descomponerse cuando son golpeados por luz de sol. Un químico que algunos propietarios de piscinas agregan a su arsenal son los estabilizadores.

Los estabilizadores pueden reducir el mantenimiento de la piscina.

Función estabilizadora

El ácido hipocloroso (cloro) se separa muy rápidamente cuando se expone a la luz solar debido a su inestabilidad. El ácido cianúrico, comúnmente llamado estabilizador, protege el cloro de los rayos UV. Esto aumenta la longevidad del cloro y reduce la frecuencia con que los propietarios de piscinas necesitan agregar cloro. Sin estabilizadores, la piscina necesitará hasta el doble de cloro. Los estabilizadores no inhiben las actividades desinfectantes de cloro ni la oxidación. El estabilizador y el cloro pueden combinarse para formar clorimida, que aún puede desinfectar el agua.

Prueba de piscina

Las pruebas ofrecidas en los centros de piscinas informan a los propietarios de piscinas cuándo agregar más estabilizadores, y las piscinas necesitan de 20 a 40 partes por millón (ppm). Sin embargo, las áreas más soleadas pueden necesitar de 40 a 80 ppm para manejar los rayos UV. Agregar más de 100 ppm puede reducir la efectividad del cloro e incluso provocar el bloqueo del cloro y la turbidez en la piscina. Los estabilizadores no salen de la piscina, excepto a través del lavado a contracorriente y salpicaduras, por lo que los propietarios de la piscina deben probar para saber cuándo agregar más. Cuando la piscina tiene demasiado estabilizador, los propietarios de la piscina deben eliminar parte del agua de la piscina y agregar agua nueva para diluir los estabilizadores excesivos. No use cloro con estabilizadores ya, ya que esto puede conducir a un exceso.

Aplicando los estabilizadores

Los estabilizadores parecen polvos blancos o gránulos. Los estabilizadores se disuelven lentamente, por lo que los propietarios de piscinas generalmente los ponen en agua tibia para acelerar ese proceso. Los propietarios retrolavan el filtro de la piscina, quitan la canasta de la bomba, reinician el sistema con el filtro encendido y agregan lentamente estabilizadores a través del skimmer de la piscina. El estabilizador llega al filtro de la piscina donde se asienta hasta que se disuelve lo suficiente como para pasar a través del filtro. Si la piscina tiene agua nueva, agregue seis libras de estabilizadores por cada 20,000 galones de agua. Los propietarios de piscinas esperan unos días antes de lavar el filtro, y el bajo pH del estabilizador puede requerir productos químicos para elevar el pH de la piscina.

Bromo

Las piscinas con bromo no necesitan estabilizadores porque el bromo no se descompone al sol. Si el propietario de una piscina usa bromo y decide cambiar a cloro, el propietario debe drenar y limpiar completamente la piscina antes de agregar el cloro y los estabilizadores.

Pin
Send
Share
Send